Soldados de la Guardia Nacional llegaron a la frontera con México
Autoridades reportan una reducción significativa en el número de cruces ilegales de la frontera.
SAN LUIS, Arizona. - Más de 1,000 efectivos de la Guardia Nacional ya están trabajando en la frontera de Estados Unidos y México a fin de apoyar a los agentes de inmigración en cuatro estados de la frontera sur, informaron las autoridades. Los efectivos no realizarán tareas significativas de vigilancia.
El emplazamiento se realiza mientras las autoridades reportan una reducción significativa en el número de cruces ilegales de la frontera.
Las detenciones a lo largo de la frontera decrecieron en un 21%, a 26,994, en los primeros 10 días de junio, en comparación con 34,077 para el mismo periodo del año pasado, informaron las autoridades.
El plan del presidente George W. Bush contempla que la Guardia Nacional realice tareas de apoyo que permitan a la Patrulla Fronteriza concentrarse en la seguridad limítrofe.
El objetivo consiste en que los efectivos de la Guardia permanezcan en la frontera hasta que sean entrenados nuevos agentes de la Patrulla Fronteriza.
El número total de soldados en la frontera de 3,200 kilómetros aumentaría a 2,500 para el final de Junio y llegaría a los 6,000 previstos por Bush, para el 31 de Julio.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /