Soldados de la Guardia Nacional llegaron a la frontera con México
Autoridades reportan una reducción significativa en el número de cruces ilegales de la frontera.
SAN LUIS, Arizona. - Más de 1,000 efectivos de la Guardia Nacional ya están trabajando en la frontera de Estados Unidos y México a fin de apoyar a los agentes de inmigración en cuatro estados de la frontera sur, informaron las autoridades. Los efectivos no realizarán tareas significativas de vigilancia.
El emplazamiento se realiza mientras las autoridades reportan una reducción significativa en el número de cruces ilegales de la frontera.
Las detenciones a lo largo de la frontera decrecieron en un 21%, a 26,994, en los primeros 10 días de junio, en comparación con 34,077 para el mismo periodo del año pasado, informaron las autoridades.
El plan del presidente George W. Bush contempla que la Guardia Nacional realice tareas de apoyo que permitan a la Patrulla Fronteriza concentrarse en la seguridad limítrofe.
El objetivo consiste en que los efectivos de la Guardia permanezcan en la frontera hasta que sean entrenados nuevos agentes de la Patrulla Fronteriza.
El número total de soldados en la frontera de 3,200 kilómetros aumentaría a 2,500 para el final de Junio y llegaría a los 6,000 previstos por Bush, para el 31 de Julio.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /