Soldados de la Guardia Nacional llegaron a la frontera con México
Autoridades reportan una reducción significativa en el número de cruces ilegales de la frontera.
SAN LUIS, Arizona. - Más de 1,000 efectivos de la Guardia Nacional ya están trabajando en la frontera de Estados Unidos y México a fin de apoyar a los agentes de inmigración en cuatro estados de la frontera sur, informaron las autoridades. Los efectivos no realizarán tareas significativas de vigilancia.
El emplazamiento se realiza mientras las autoridades reportan una reducción significativa en el número de cruces ilegales de la frontera.
Las detenciones a lo largo de la frontera decrecieron en un 21%, a 26,994, en los primeros 10 días de junio, en comparación con 34,077 para el mismo periodo del año pasado, informaron las autoridades.
El plan del presidente George W. Bush contempla que la Guardia Nacional realice tareas de apoyo que permitan a la Patrulla Fronteriza concentrarse en la seguridad limítrofe.
El objetivo consiste en que los efectivos de la Guardia permanezcan en la frontera hasta que sean entrenados nuevos agentes de la Patrulla Fronteriza.
El número total de soldados en la frontera de 3,200 kilómetros aumentaría a 2,500 para el final de Junio y llegaría a los 6,000 previstos por Bush, para el 31 de Julio.
Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /