Soldados de la Guardia Nacional llegaron a la frontera con México
Autoridades reportan una reducción significativa en el número de cruces ilegales de la frontera.
SAN LUIS, Arizona. - Más de 1,000 efectivos de la Guardia Nacional ya están trabajando en la frontera de Estados Unidos y México a fin de apoyar a los agentes de inmigración en cuatro estados de la frontera sur, informaron las autoridades. Los efectivos no realizarán tareas significativas de vigilancia.
El emplazamiento se realiza mientras las autoridades reportan una reducción significativa en el número de cruces ilegales de la frontera.
Las detenciones a lo largo de la frontera decrecieron en un 21%, a 26,994, en los primeros 10 días de junio, en comparación con 34,077 para el mismo periodo del año pasado, informaron las autoridades.
El plan del presidente George W. Bush contempla que la Guardia Nacional realice tareas de apoyo que permitan a la Patrulla Fronteriza concentrarse en la seguridad limítrofe.
El objetivo consiste en que los efectivos de la Guardia permanezcan en la frontera hasta que sean entrenados nuevos agentes de la Patrulla Fronteriza.
El número total de soldados en la frontera de 3,200 kilómetros aumentaría a 2,500 para el final de Junio y llegaría a los 6,000 previstos por Bush, para el 31 de Julio.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /