Soldados de la Guardia Nacional llegaron a la frontera con México
Autoridades reportan una reducción significativa en el número de cruces ilegales de la frontera.
SAN LUIS, Arizona. - Más de 1,000 efectivos de la Guardia Nacional ya están trabajando en la frontera de Estados Unidos y México a fin de apoyar a los agentes de inmigración en cuatro estados de la frontera sur, informaron las autoridades. Los efectivos no realizarán tareas significativas de vigilancia.
El emplazamiento se realiza mientras las autoridades reportan una reducción significativa en el número de cruces ilegales de la frontera.
Las detenciones a lo largo de la frontera decrecieron en un 21%, a 26,994, en los primeros 10 días de junio, en comparación con 34,077 para el mismo periodo del año pasado, informaron las autoridades.
El plan del presidente George W. Bush contempla que la Guardia Nacional realice tareas de apoyo que permitan a la Patrulla Fronteriza concentrarse en la seguridad limítrofe.
El objetivo consiste en que los efectivos de la Guardia permanezcan en la frontera hasta que sean entrenados nuevos agentes de la Patrulla Fronteriza.
El número total de soldados en la frontera de 3,200 kilómetros aumentaría a 2,500 para el final de Junio y llegaría a los 6,000 previstos por Bush, para el 31 de Julio.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /