CHECHENIA AMENAZA CON ARMAR A MÉXICO PARA AYUDARLE A RECUPERAR “TERRITORIOS ANEXIONADOS POR ESTADOS UNIDOS”
10370A.jpg

La república de Chechenia, en el Cáucaso ruso, amenaza con entregar armas a México para ayudarle a recuperar “territorios anexionados por Estados Unidos” en caso de que Washington suministre finalmente armamento a Ucrania.

“El suministro de armamento a Ucrania lo tomaríamos como una señal para adoptar las medidas adecuadas”, señaló el presidente del Parlamento chechén, Dukuvaja Abdurajmánov, al comentar la reciente resolución del Congreso de EEUU que instó al presidente Barack Obama a enviar armas letales a Ucrania para luchar contra los insurgentes prorrusos.

Para Abdurajmánov, dichas medidas serían “el suministro de armas modernas a México para resolver el estatus legal de los territorios anexionados por EEUU, donde actualmente se encuentran los Estados de California, Nuevo México, Arizona, Nevada, Utah, Colorado y parte de Wyoming”.

Según se indica en la página web del parlamento chechén, su presidente también señaló que Chechenia “se reserva el derecho de celebrar conferencias en Rusia, México o EEUU para plantear la cuestión de la separación de los citados Estados de EEUU y la entrega de armas para los partidarios de ello”.

El responsable chechén argumentó que desde la Segunda Guerra Mundial “no se ha gastado ni un dólar estadounidense en el desarrollo de Ucrania”, mientras que Rusia y Ucrania siempre han sido países “hermanos” por lo que Washington “no tiene derecho a dar consejos a Rusia” acerca de la actual crisis.

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /