MÉXICO INICIÓ EL HORARIO DE VERANO EN LA MADRUGADA DEL DOMINGO 5 DE ABRIL

El domingo 5 arrancó en México el horario de verano adelantando los relojes una hora.

El horario de verano inicia el primer domingo de abril y concluye el último domingo de octubre, excepto en los 33 municipios de la franja fronteriza norte donde se aplica desde el segundo domingo de marzo al primer domingo de noviembre.

Esto con el fin de homologar dicha medida con los EEUU para facilitar las actividades de los nacionales que cruzan la frontera por motivos laborales o escolares.

De acuerdo con estudios del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) realizados con información de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y la colaboración del Instituto de Investigaciones Eléctricas (IIE) en 2014, la aplicación de este horario permitió un ahorro en el consumo de 1.122.76 gigawatts hora (GWh), equivalente al consumo anual de energía eléctrica del estado de Campeche (822.441 habitantes).

 

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /