MÉXICO INICIÓ EL HORARIO DE VERANO EN LA MADRUGADA DEL DOMINGO 5 DE ABRIL

El domingo 5 arrancó en México el horario de verano adelantando los relojes una hora.

El horario de verano inicia el primer domingo de abril y concluye el último domingo de octubre, excepto en los 33 municipios de la franja fronteriza norte donde se aplica desde el segundo domingo de marzo al primer domingo de noviembre.

Esto con el fin de homologar dicha medida con los EEUU para facilitar las actividades de los nacionales que cruzan la frontera por motivos laborales o escolares.

De acuerdo con estudios del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) realizados con información de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y la colaboración del Instituto de Investigaciones Eléctricas (IIE) en 2014, la aplicación de este horario permitió un ahorro en el consumo de 1.122.76 gigawatts hora (GWh), equivalente al consumo anual de energía eléctrica del estado de Campeche (822.441 habitantes).

 

Edición de esta semana
CENTRO “SEIS PUENTES” SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK 
En una simbólica ceremonia el jueves 28 de junio, el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes de North Little Rock se asoció oficialmente a la Cámara de Comercio de la misma ciudad.   / ver más /
EL LATINO acaba de recibir una queja de una madre de un alumno de ultimo año de la Escuela Secundaria Mills University Studies en el distrito escolar especial del condado de Pulaski, porque en la transcripción de calificaciones del Departamento de Educación de Arkansas donde se ve que tomó 8 clases, (este año escolar solo tomaban 7) y en la clase extra (orquesta) le asignaron una calificación F.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
EL PAÍS DA UN INÉDITO GIRO A LA IZQUIERDA CON LOS CONOCIDOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.   / ver más /