LAS 3 CIUDADES MÁS CARAS PARA VIVIR EN MÉXICO
LOS CABOS, MONTERREY Y CANCÚN LIDERAN EL LISTADO. LAS MÁS BARATAS SON TLAXCALA, ZACATECAS, TEPIC, GUANAJUATO Y TUXTLA GUTIÉRREZ
10376A.jpg

Los Cabos, Monterrey y Cancún lideran el listado de las ciudades más costosas, de acuerdo con el Centro de Excelencia de Movilidad de Empleados de Mercer para Latinoamérica; vivienda y educación son los rubros a los que se destinan la mayor cantidad de ingresos.

Las localidades encabezan el listado por un alza de gastos en vivienda, alimentos y transporte, en comparación con la Ciudad de México, según la Encuesta Costo de Vida Nacional 2014-2015 elaborada por la firma.

A las tres ciudades les siguen Distrito Federal (la ciudad que se toma como base), Cuernavaca y Guadalajara.

En contraste, las ciudades más baratas son Tlaxcala, Zacatecas, Tepic, Guanajuato y Tuxtla Gutiérrez, de acuerdo con el estudio.

En el reporte se toman en cuenta 42 ciudades de la República y se mide los costos comparativos con un total de 182 productos y servicios, agrupados en vivienda, alimentos, transporte público, educación, entretenimiento, vestido y calzado, cuidado personal, aparatos y accesorios domésticos, y salud.

De acuerdo con el estudio, vivienda tiene un impacto de entre 35.36% hasta 57.85% en el ingreso de las personas. En este rubro se incluye gastos de renta, electricidad, teléfono, gas y servicio doméstico, entre otros.

En tanto que en educación, los mexicanos destinan 20.33% de sus ingresos, siendo los colegios en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey los que más cobran a sus alumnos de nuevo ingreso.

“Este estudio analiza el mercado desde la perspectiva de oferta/demanda de bienes y servicios, no así de fuerza laboral y su objetivo es apoyar a las compañías con información confiable en la toma de decisiones cuando se trata de transferencias de personal”, afirmó Mercer.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /