ARQUEÓLOGOS AFIRMAN HABER DESCUBIERTO LA CASA DONDE VIVIÓ JESÚS
SE TRATA DE UNA CUEVA EN NAZARET DEL SIGLO I QUE CORRESPONDERÍA AL LUGAR DONDE MARÍA Y JOSÉ CRIARON A SU HIJO.
10381A.jpg

Los restos de una cueva encontrada bajo una iglesia en Nazaret en 1880 y desenterrada tras una excavación iniciada en 2006, corresponderían al hogar donde Jesús pasó toda su infancia junto a María y José, de acuerdo a un grupo de arqueólogos de la Universidad de Reading.

La vivienda fechada en el siglo I está edificada en piedra y mortero junto a una ladera y en el lugar se edificó una iglesia por órdenes de los gobernantes del Imperio Bizantino (que controló Nazaret hasta el siglo VII), teniendo en cuenta el valor histórico del lugar y tomándolo como objeto de veneración.

Los expertos en arqueología cristiana consideran éstos y otros datos para realizar su afirmación, aunque indicaron que deben realizarse más pruebas para verificar esta posibilidad. La pieza clave de que vincula el sitio a Jesús es un texto peregrino llamado “De Sanctis Locus” escrito en el año 670 dC por el abad Adomnán. 

El equipo de arqueólogos señaló que la estructura se conserva intacta y aún mantiene puertas, ventanas, habitaciones y una escalera ascendente junto a un muro. Se cree que fue utilizada posteriormente como cementerio (se encontraron dos tumbas), cisterna de agua y templo, una vez que fue encontrada.

Dentro de la cueva también se descubrieron varios objetos domésticos en buen estado, como vasos de piedra caliza -muy usados por los judíos- y ollas para cocinar.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /