ARQUEÓLOGOS AFIRMAN HABER DESCUBIERTO LA CASA DONDE VIVIÓ JESÚS
SE TRATA DE UNA CUEVA EN NAZARET DEL SIGLO I QUE CORRESPONDERÍA AL LUGAR DONDE MARÍA Y JOSÉ CRIARON A SU HIJO.
10381A.jpg

Los restos de una cueva encontrada bajo una iglesia en Nazaret en 1880 y desenterrada tras una excavación iniciada en 2006, corresponderían al hogar donde Jesús pasó toda su infancia junto a María y José, de acuerdo a un grupo de arqueólogos de la Universidad de Reading.

La vivienda fechada en el siglo I está edificada en piedra y mortero junto a una ladera y en el lugar se edificó una iglesia por órdenes de los gobernantes del Imperio Bizantino (que controló Nazaret hasta el siglo VII), teniendo en cuenta el valor histórico del lugar y tomándolo como objeto de veneración.

Los expertos en arqueología cristiana consideran éstos y otros datos para realizar su afirmación, aunque indicaron que deben realizarse más pruebas para verificar esta posibilidad. La pieza clave de que vincula el sitio a Jesús es un texto peregrino llamado “De Sanctis Locus” escrito en el año 670 dC por el abad Adomnán. 

El equipo de arqueólogos señaló que la estructura se conserva intacta y aún mantiene puertas, ventanas, habitaciones y una escalera ascendente junto a un muro. Se cree que fue utilizada posteriormente como cementerio (se encontraron dos tumbas), cisterna de agua y templo, una vez que fue encontrada.

Dentro de la cueva también se descubrieron varios objetos domésticos en buen estado, como vasos de piedra caliza -muy usados por los judíos- y ollas para cocinar.

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /