ARQUEÓLOGOS AFIRMAN HABER DESCUBIERTO LA CASA DONDE VIVIÓ JESÚS
SE TRATA DE UNA CUEVA EN NAZARET DEL SIGLO I QUE CORRESPONDERÍA AL LUGAR DONDE MARÍA Y JOSÉ CRIARON A SU HIJO.
10381A.jpg

Los restos de una cueva encontrada bajo una iglesia en Nazaret en 1880 y desenterrada tras una excavación iniciada en 2006, corresponderían al hogar donde Jesús pasó toda su infancia junto a María y José, de acuerdo a un grupo de arqueólogos de la Universidad de Reading.

La vivienda fechada en el siglo I está edificada en piedra y mortero junto a una ladera y en el lugar se edificó una iglesia por órdenes de los gobernantes del Imperio Bizantino (que controló Nazaret hasta el siglo VII), teniendo en cuenta el valor histórico del lugar y tomándolo como objeto de veneración.

Los expertos en arqueología cristiana consideran éstos y otros datos para realizar su afirmación, aunque indicaron que deben realizarse más pruebas para verificar esta posibilidad. La pieza clave de que vincula el sitio a Jesús es un texto peregrino llamado “De Sanctis Locus” escrito en el año 670 dC por el abad Adomnán. 

El equipo de arqueólogos señaló que la estructura se conserva intacta y aún mantiene puertas, ventanas, habitaciones y una escalera ascendente junto a un muro. Se cree que fue utilizada posteriormente como cementerio (se encontraron dos tumbas), cisterna de agua y templo, una vez que fue encontrada.

Dentro de la cueva también se descubrieron varios objetos domésticos en buen estado, como vasos de piedra caliza -muy usados por los judíos- y ollas para cocinar.

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /