MADRE ADOLESCENTE LATINA ABANDONA EN HOT SPRINGS A RECIÉN NACIDO
CONFESÓ A LA POLICÍA QUE ESTABA ASUSTADA Y NO SABÍA QUÉ HACER
10395A.jpg

La policía arrestó a Fabiola Torres-Oñate, de 18 años, la madre adolescente de un bebé abandonado en Hot Springs, después de que su familia dijo que ella confesó dar a luz al bebé el 9 de marzo, y luego dejo al recién nacido en la puerta de un vecino en el mismo parque de trailas .

Torres-Oñate, con la ayuda de un traductor, dijo a los investigadores que ella dio a luz al bebé en el cuarto de baño de su casa móvil, donde vive con su familia. Dijo que había ocultado su embarazo a su familia y que ellos no eran sabían del nacimiento. Confesó a la policía que estaba asustada y no sabía qué hacer, así que dejó al bebé en la puerta de otra traila.

El vecino encontró al bebé aproximadamente a las 4:15 de la tarde en su puerta. El infante fue llevado al Hospital de Niños de Arkansas para su examen y observación. Ahora está bajo la custodia del Departamento de Servicios Humanos de Arkansas.

“Es lamentable que la joven creyera que abandonar de su hijo era su única opción y esperamos que este incidente traerá atención a los otras personas de que hay más opciones”, dijo el alguacil del condado de Garland, Mike McCormick.

Según la Ley de Refugio Seguro de Arkansas (Safe Haven Law), un padres/madre de un bebé menor de 30 días de edad, pueden dejarlo con un empleado en cualquier proveedor de servicios médicos, o agencia del orden público en Arkansas, renunciar a su custodia, sin dar explicaciones, siempre y cuando el bebé no muestre signos de abuso.

La policía dijo que Torres-Oñate nació en México, pero es un ciudadana estadounidense y fue acusada en primer grado pot poner peligro el bienestar de un menor, un delito mayor clase D. Quedó en libertad bajo fianza $2.500.

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /