HILLARY CLINTON ANUNCIA CANDIDATURA A LA PRESIDENCIA 2016
¿SERÁ LA CANDIDATA DE LOS LATINOS?
10396A.jpg
Hillary Clinton intentará ganar la presidencia en 2016.

Hillary Rodham Clinton, la demócrata de 67 años, confirmó por fin lo evidente, que quiere ser presidenta de Estados Unidos, en 2016. La ex secretaria de Estado intentará de nuevo lo que no logró en 2008, cuando el joven senador Barak Obama de Illinois le arrebató la nominación demócrata a la Casa Blanca.

“Cada día, América necesita un campeón, y yo voy a ser ese campeón”, aseguro la Hillary en un vídeo para anunciar su candidatura de manera oficial.

Las imágenes muestran diversidad, ya sea racial, económica y social. Hillary apela al votante, a todos los votantes, con un mensaje cercano basado en la economía: “Me voy a lanzar a la carretera para conseguir su voto”.

Clinton ya no puede permitirse los errores cometidos en 2008, porque es muy probable que sea ahora o ya nunca. Esta vez ha optado por un perfil bajo para el gran anuncio (todo lo bajo que se puede permitir quien aspira a ser la primera mujer presidenta de EEUU). Si en 2008 el lema fue “Hillary Para Presidenta”, hoy es “Hillary Para América”, a pesar de que detrás de esa tres palabras vaya a haber finalmente más de $2.500 millones recaudados para la causa.

Clinton explica en el vídeo que “los americanos han luchado fuerte para salir de las dificultades económicas pero la balanza todavía está inclinada a favor de los que están arriba”.

Hillary intenta un cambio de imagen. Tras el anuncio, la ex senadora se subía a un autobús y visitará en los próximos días los 99 condados de Iowa. Participará en pequeños actos, entrará en cafés y se acercará a los votantes, para escuchar sus preocupaciones y sobre todo explicar por qué quiere ser presidenta.

 “Convertirme en abuela me ha hecho pensar mucho en la responsabilidad que todos tenemos como administradores del mundo que heredamos y que un día dejaremos en herencia. Ser abuela, en lugar de hacerme querer bajar el ritmo, me ha animado a acelerar” agregó.

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /