PADRES DE LOS ESTUDIANTES DE AYOTZINAPA PIDEN AYUDA A UN NARCO PARA QUE AVERIGÜE LO QUE NO ESTÁ INDAGANDO EL GOBIERNO
LOS FAMILIARES SIGUEN PENSANDO QUE LOS SUYOS NO ESTÁN MUERTOS Y PRETENDEN EXPLORAR CUALQUIER OPCIÓN PARA HALLARLOS
10398A.jpg

Los familiares de los 43 estudiantes víctima del ‘caso Iguala’ mantienen su desconfianza en la explicación gubernamental de los hechos (a saber: que fueron asesinados y calcinados por narcos que los confundieron con delincuentes rivales) y han llegado al punto de pedir ayuda públicamente a un narco local para que averigüe detalles de lo sucedido.

Colgaron el mensaje en una calle de la ciudad de Iguala, escrito en unas hojas cuadriculadas de tamaño extragrande y haciendo referencia a un mensaje que, a su vez, le había dirigido dicho narco a las familias a mediados de febrero: “Señor Santiago Mazari Hernández. Nosotros los padres de familia leímos el mensaje en la manta. Le pedimos de favor ayúdenos a dar con el paradero de nuestros hijos, porque este mal gobierno no ha sido serio con nosotros. Al contrario, nos ha lastimado con sus mentiras. Nosotros somos gente pobre y han pisoteado nuestra dignidad. Háganos saber de alguna manera cómo puede ayudarnos. Estamos dispuestos a encontrarnos con usted si así lo desea”.

Los familiares siguen pensando que los suyos no están muertos y pretenden explorar cualquier opción para hallarlos, según explicaba Carmen Rodríguez, hermana de una de las víctimas, Christian Rodríguez, de 19 años.

Santiago Mazari es supuestamente un líder del cartel de Los Rojos, un grupo criminal local que se disputa el poder en el territorio del Estado de Guerrero (donde está Iguala) con otro cartel llamado Guerreros Unidos, al que el gobierno de México responsabiliza de la matanza de los estudiantes. En el cartel que Mazari, alias El Carrete, dirigió a los familiares de las víctimas, se leía que las autoridades quieren matarlo para que “no se conozca la verdad del caso” y que a él le gustaría hablar con los familiares “para quitarles la venda de los ojos”.

El ‘caso Iguala’, ocurrido en la noche del 26 de septiembre de 2014, ha tenido un fuerte impacto mediático y social en México, y la investigación oficial, dirigida por la Procuraduría General de la República ha sido cuestionada. 

En febrero, forenses que trabajan para las familias señalaron inconsistencias en la recogida e interpretación de las pruebas. En marzo, un comité de expertos internacionales consideró que no hay certezas definitivas sobre lo ocurrido.?

 

Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /