RESCATADO UN NÁUFRAGO TRAS 66 DÍAS DESAPARECIDO EN EL ATLÁNTICO
UN BARCO ALEMÁN LO LOCALIZÓ A MÁS DE 300 KILÓMETROS DE LAS COSTAS DE CAROLINA DEL NORTE
10401A.jpg

Louis Jordan fue rescatado el viernes  3 de abril a unos 300 kilómetros de la costa atlántica de Estados Unidos, tras estar 66 días desaparecido en el mar. El hombre de 37 años izó las velas de su barco de los años 50, el pasado mes de enero para navegar hacia el norte. Su familia denunció la desaparición una semana después pero tras 10 días y varias alertas en todos los puertos de la costa estadounidense, la Guardia Costera abandó su búsqueda.

Un petrolero alemán avisó de que había visto a un hombre en un barco a la deriva a unos 300 kilómetros del Cabo Hatteras, en la costa de Carolina del Norte.

Las autoridades de Carolina del Norte, desconocen cuándo se produjo el naufragio y dijeron que el joven sufría una lesión en el hombro y estaba deshidratado en el momento del rescate. A su llegada a la costa, Jordan caminó sin asistencia hasta un helicóptero que le trasladó a un hospital en Norfolk, (Virginia) donde fue examinado por los médicos.

La familia del náufrago habla de un “milagro”. El joven estaba familiarizado con su embarcación, pero carecía de los conocimientos necesarios para navegar en alta mar. La Guardia Costera le encontró sentado en el casco de la embarcación, de más de 10 metros de eslora. A su regreso a tierra firme, el joven detalló los métodos con los que sobrevivio a la intemperie.

El pescado crudo y el agua de lluvia -según Jordan, sabe a coco- habrían servido para mantenerle con vida hasta la llegada del rescate. “La última vez que recogí agua de lluvia fue con un bidón de 10 litros y fue la más fresca hasta ahora, la más limpia que había tenido hasta el momento, así que me bañé con ella”, declaró el náufrago en una entrevista tras ser rescatado. 

Jordan explicó que se mantuvo con vida gracias al racionamiento de la comida que ya llevaba en el barco, junto lo que pescó con una pequeña red. Asegura que enfermó al tomar algas marinas pero que al sacarlas del agua se dio cuenta de que “había pequeños moluscos viviendo en las hojas y tenían muy buen sabor”.

 

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /