JAMES BOND INDEMNIZA A 225 NEGOCIOS EN EL CENTRO DEL CENTRO HISTÓRICO
PERO LA CANACOPE DIJO QUE SE VIERON AFECTADOS CERCA DE 7,000 LOCALES.
10402A.jpg
James Bond en ‘Spectre’, interpretado por Daniel Craig rodó parte de sus aventuras en el Centro Histórico del DF.

La producción de la película ‘Spectre’ protagonizada por el actor británico Daniel Craig, de la saga de James Bond, acordó con 225 comercios del Centro Histórico entregarles en promedio hasta 37,000 pesos por día de cierre durante el rodaje de la cinta en la zona (del 19 de marzo al 1 de abril), anunció el Gobierno del Distrito Federal (GDF).

Para el rodaje de la cinta el Gobierno de Miguel Ángel Mancera restringió los accesos a las calles Donceles, Filomeno Mata, Héroes del 57, el callejón Condesa y Tacuba. Otras zonas afectadas serán la Plaza de la Constitución, las calles de acceso a 5 de mayo, 20 de noviembre y Pino Suárez.

El número de comercios beneficiados es inferior a los 7,000 locales que según la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope-Servytu) fueron afectados.

La Secretaría de Desarrollo Económico capitalina (Sedeco) explicó que los locatarios beneficados representan sólo el 14% de los 1,600 establecimientos ubicados en las calles donde se rodó la cinta.

La Canacope-Servytu anunció que los cierres de vialidades y pasos peatonales provocaron una caída en las ventas de los negocios en más del 60%. Estimó en 376 millones de pesos las pérdidas para los locales ubicados entre las calles de Belisario Domínguez y República de Uruguay, así como Eje Lázaro Cárdenas y Correo Mayor, precisó la Canacope-Servytur.

El Gobierno local dijo que la ocupación hotelera en la zona aumentó 30% durante el rodaje.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /