JAMES BOND INDEMNIZA A 225 NEGOCIOS EN EL CENTRO DEL CENTRO HISTÓRICO
PERO LA CANACOPE DIJO QUE SE VIERON AFECTADOS CERCA DE 7,000 LOCALES.
10402A.jpg
James Bond en ‘Spectre’, interpretado por Daniel Craig rodó parte de sus aventuras en el Centro Histórico del DF.

La producción de la película ‘Spectre’ protagonizada por el actor británico Daniel Craig, de la saga de James Bond, acordó con 225 comercios del Centro Histórico entregarles en promedio hasta 37,000 pesos por día de cierre durante el rodaje de la cinta en la zona (del 19 de marzo al 1 de abril), anunció el Gobierno del Distrito Federal (GDF).

Para el rodaje de la cinta el Gobierno de Miguel Ángel Mancera restringió los accesos a las calles Donceles, Filomeno Mata, Héroes del 57, el callejón Condesa y Tacuba. Otras zonas afectadas serán la Plaza de la Constitución, las calles de acceso a 5 de mayo, 20 de noviembre y Pino Suárez.

El número de comercios beneficiados es inferior a los 7,000 locales que según la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope-Servytu) fueron afectados.

La Secretaría de Desarrollo Económico capitalina (Sedeco) explicó que los locatarios beneficados representan sólo el 14% de los 1,600 establecimientos ubicados en las calles donde se rodó la cinta.

La Canacope-Servytu anunció que los cierres de vialidades y pasos peatonales provocaron una caída en las ventas de los negocios en más del 60%. Estimó en 376 millones de pesos las pérdidas para los locales ubicados entre las calles de Belisario Domínguez y República de Uruguay, así como Eje Lázaro Cárdenas y Correo Mayor, precisó la Canacope-Servytur.

El Gobierno local dijo que la ocupación hotelera en la zona aumentó 30% durante el rodaje.

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /