JAMES BOND INDEMNIZA A 225 NEGOCIOS EN EL CENTRO DEL CENTRO HISTÓRICO
PERO LA CANACOPE DIJO QUE SE VIERON AFECTADOS CERCA DE 7,000 LOCALES.
10402A.jpg
James Bond en ‘Spectre’, interpretado por Daniel Craig rodó parte de sus aventuras en el Centro Histórico del DF.

La producción de la película ‘Spectre’ protagonizada por el actor británico Daniel Craig, de la saga de James Bond, acordó con 225 comercios del Centro Histórico entregarles en promedio hasta 37,000 pesos por día de cierre durante el rodaje de la cinta en la zona (del 19 de marzo al 1 de abril), anunció el Gobierno del Distrito Federal (GDF).

Para el rodaje de la cinta el Gobierno de Miguel Ángel Mancera restringió los accesos a las calles Donceles, Filomeno Mata, Héroes del 57, el callejón Condesa y Tacuba. Otras zonas afectadas serán la Plaza de la Constitución, las calles de acceso a 5 de mayo, 20 de noviembre y Pino Suárez.

El número de comercios beneficiados es inferior a los 7,000 locales que según la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope-Servytu) fueron afectados.

La Secretaría de Desarrollo Económico capitalina (Sedeco) explicó que los locatarios beneficados representan sólo el 14% de los 1,600 establecimientos ubicados en las calles donde se rodó la cinta.

La Canacope-Servytu anunció que los cierres de vialidades y pasos peatonales provocaron una caída en las ventas de los negocios en más del 60%. Estimó en 376 millones de pesos las pérdidas para los locales ubicados entre las calles de Belisario Domínguez y República de Uruguay, así como Eje Lázaro Cárdenas y Correo Mayor, precisó la Canacope-Servytur.

El Gobierno local dijo que la ocupación hotelera en la zona aumentó 30% durante el rodaje.

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /