MUEREN 15 POR ENFRENTAMIENTO ENTRE POLICÍAS Y CRIMINALES EN JALISCO

Quince personas murieron la semana pasada en un enfrentamiento entre personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco con presuntos integrantes de una célula delictiva, informaron fuentes del Gobierno estatal que no precisaron cuántas bajas corresponden al personal de la FGE y cuántas a los delincuentes.

El enfrentamiento se produjo alrededor de las 14.50 hora local (19.50 GMT) en la carretera Mascota-Las Palmas, en el crucero hacia el poblado de Soyatán, municipio de San Sebastián del Oeste.

En este punto, un comando armado de la delincuencia organizada abrió fuego contra un convoy de la Fuerza Única de Jalisco que iba en tránsito hacia la Zona Metropolitana de Guadalajara, lo que dio origen al enfrentamiento.

Las fuentes indicaron que la Fiscalía considera que el ataque pudo ser una reacción a la investigación y las detenciones de presuntos implicados en el atentado contra el comisionado de Seguridad de Jalisco, Alejandro Solorio.

Tras el atentado, perpetrado el 30 de marzo en el poblado de Río Blanco del municipio de Zapopan, la FGE tiene bajo investigación a 15 sospechosos, cuatro de los cuales fueron entregados a la Procuraduría General de la República (PGR).

Reportes sin confirmar de medios locales indican que entre las víctimas fatales de hoy figura el director de la policía municipal de Zacoalco. 

 

Edición de esta semana
FORO EN ESPAÑOL SOBRE REGLAS DE MANEJAR 
Cerca de cien residentes de habla hispana de Little Rock aprendieron acerca de las reglas de manejar en una sesión informativa el viernes 7 de junio de 6 a 8 P.M. en el Centro Comunitario del Suroeste (#6401 Baseline Rd.). Se abarcaron temas como la condición y el mantenimiento de vehículos motorizados, las leyes de tráfico en Arkansas, señales de tráfico y de tránsito, y conducción segura. Se entregaron copias del manual de tránsito de Arkansas en español a los asistentes.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las jugadoras estadounidenses comenzaron su carrera hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA al vencer a Tailandia 13-0 el martes 11 en Francia, estableciendo los récords de la Copa para la mayoría de goles y la mayor diferencia de goles, ya que Alex Morgan anotó cinco veces. Los Estados Unidos fueron implacables y celebrando cada gol hasta el final.   / ver más /