MUEREN 15 POR ENFRENTAMIENTO ENTRE POLICÍAS Y CRIMINALES EN JALISCO

Quince personas murieron la semana pasada en un enfrentamiento entre personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco con presuntos integrantes de una célula delictiva, informaron fuentes del Gobierno estatal que no precisaron cuántas bajas corresponden al personal de la FGE y cuántas a los delincuentes.

El enfrentamiento se produjo alrededor de las 14.50 hora local (19.50 GMT) en la carretera Mascota-Las Palmas, en el crucero hacia el poblado de Soyatán, municipio de San Sebastián del Oeste.

En este punto, un comando armado de la delincuencia organizada abrió fuego contra un convoy de la Fuerza Única de Jalisco que iba en tránsito hacia la Zona Metropolitana de Guadalajara, lo que dio origen al enfrentamiento.

Las fuentes indicaron que la Fiscalía considera que el ataque pudo ser una reacción a la investigación y las detenciones de presuntos implicados en el atentado contra el comisionado de Seguridad de Jalisco, Alejandro Solorio.

Tras el atentado, perpetrado el 30 de marzo en el poblado de Río Blanco del municipio de Zapopan, la FGE tiene bajo investigación a 15 sospechosos, cuatro de los cuales fueron entregados a la Procuraduría General de la República (PGR).

Reportes sin confirmar de medios locales indican que entre las víctimas fatales de hoy figura el director de la policía municipal de Zacoalco. 

 

Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /