AGENTES ANTIDROGAS CELEBRARON FIESTAS CON PROSTITUTAS CONTRATADAS POR EL NARCO
LAS FIESTAS TUVIERON LUGAR EN COLOMBIA, DE ACUERDO CON UN ALTO FUNCIONARIO DEL GOBIERNO
10407A.jpg

Agentes de la Agencia Estadounidense Antidroga (DEA) participaron supuestamente durante varios años en “fiestas sexuales” con prostitutas contratadas con el dinero de los cárteles de la droga, según un informe del Departamento de Justicia (DOJ).

El informe, de 139 páginas y elaborado por el órgano de control del DOJ, recoge “múltiples acusaciones” que involucran a varios agentes de la DEA en “fiestas sexuales” con prostitutas mientras trabajaba en oficinas en el extranjero.

Un alto funcionario del Gobierno citado por The Washington Post afirma que las fiestas tuvieron lugar en Colombia. Según el informe, los agentes, que contrataron los servicios de las prostitutas durante varios años, supuestamente sabían que estaban siendo pagadas con fondos de los cárteles de la droga.

De acuerdo con las investigaciones del DOJ, la “mayoría” de las veces los agentes y las prostitutas se daban cita en edificios gubernamentales, donde los agentes guardaban sus computadoras portátiles, teléfonos móviles y otros equipos del Gobierno.

Más allá de la actitud de los agentes, el DOJ alerta de que estas actitudes pusieron “en riesgo” las actividades de la DEA, pues los agentes se sometían al riesgo de “extorsión, chantaje o coacción” al celebrar las fiestas en el lugar de trabajo.

El informe que evalúa la conducta de otros agentes, como los del Buró Federal de Investigaciones (FBI), recoge 26 denuncias sobre “solicitud de prostitutas” en el extranjero y destaca que 19 de estos delitos presuntamente los cometieron agentes de la DEA.

Esta investigación se llevaron a cabo en respuesta al escándalo con prostitutas en Cartagena de Indias (Colombia) que protagonizaron agentes del Servicio Secreto, justo antes de que el presidente, Barack Obama, llegara a esta ciudad colombiana para participar en la Cumbre de las Américas que se celebró del 9 al 15 de abril de 2012.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /