AGENTES ANTIDROGAS CELEBRARON FIESTAS CON PROSTITUTAS CONTRATADAS POR EL NARCO
LAS FIESTAS TUVIERON LUGAR EN COLOMBIA, DE ACUERDO CON UN ALTO FUNCIONARIO DEL GOBIERNO
10407A.jpg

Agentes de la Agencia Estadounidense Antidroga (DEA) participaron supuestamente durante varios años en “fiestas sexuales” con prostitutas contratadas con el dinero de los cárteles de la droga, según un informe del Departamento de Justicia (DOJ).

El informe, de 139 páginas y elaborado por el órgano de control del DOJ, recoge “múltiples acusaciones” que involucran a varios agentes de la DEA en “fiestas sexuales” con prostitutas mientras trabajaba en oficinas en el extranjero.

Un alto funcionario del Gobierno citado por The Washington Post afirma que las fiestas tuvieron lugar en Colombia. Según el informe, los agentes, que contrataron los servicios de las prostitutas durante varios años, supuestamente sabían que estaban siendo pagadas con fondos de los cárteles de la droga.

De acuerdo con las investigaciones del DOJ, la “mayoría” de las veces los agentes y las prostitutas se daban cita en edificios gubernamentales, donde los agentes guardaban sus computadoras portátiles, teléfonos móviles y otros equipos del Gobierno.

Más allá de la actitud de los agentes, el DOJ alerta de que estas actitudes pusieron “en riesgo” las actividades de la DEA, pues los agentes se sometían al riesgo de “extorsión, chantaje o coacción” al celebrar las fiestas en el lugar de trabajo.

El informe que evalúa la conducta de otros agentes, como los del Buró Federal de Investigaciones (FBI), recoge 26 denuncias sobre “solicitud de prostitutas” en el extranjero y destaca que 19 de estos delitos presuntamente los cometieron agentes de la DEA.

Esta investigación se llevaron a cabo en respuesta al escándalo con prostitutas en Cartagena de Indias (Colombia) que protagonizaron agentes del Servicio Secreto, justo antes de que el presidente, Barack Obama, llegara a esta ciudad colombiana para participar en la Cumbre de las Américas que se celebró del 9 al 15 de abril de 2012.

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /