AGENTES ANTIDROGAS CELEBRARON FIESTAS CON PROSTITUTAS CONTRATADAS POR EL NARCO
LAS FIESTAS TUVIERON LUGAR EN COLOMBIA, DE ACUERDO CON UN ALTO FUNCIONARIO DEL GOBIERNO
10407A.jpg

Agentes de la Agencia Estadounidense Antidroga (DEA) participaron supuestamente durante varios años en “fiestas sexuales” con prostitutas contratadas con el dinero de los cárteles de la droga, según un informe del Departamento de Justicia (DOJ).

El informe, de 139 páginas y elaborado por el órgano de control del DOJ, recoge “múltiples acusaciones” que involucran a varios agentes de la DEA en “fiestas sexuales” con prostitutas mientras trabajaba en oficinas en el extranjero.

Un alto funcionario del Gobierno citado por The Washington Post afirma que las fiestas tuvieron lugar en Colombia. Según el informe, los agentes, que contrataron los servicios de las prostitutas durante varios años, supuestamente sabían que estaban siendo pagadas con fondos de los cárteles de la droga.

De acuerdo con las investigaciones del DOJ, la “mayoría” de las veces los agentes y las prostitutas se daban cita en edificios gubernamentales, donde los agentes guardaban sus computadoras portátiles, teléfonos móviles y otros equipos del Gobierno.

Más allá de la actitud de los agentes, el DOJ alerta de que estas actitudes pusieron “en riesgo” las actividades de la DEA, pues los agentes se sometían al riesgo de “extorsión, chantaje o coacción” al celebrar las fiestas en el lugar de trabajo.

El informe que evalúa la conducta de otros agentes, como los del Buró Federal de Investigaciones (FBI), recoge 26 denuncias sobre “solicitud de prostitutas” en el extranjero y destaca que 19 de estos delitos presuntamente los cometieron agentes de la DEA.

Esta investigación se llevaron a cabo en respuesta al escándalo con prostitutas en Cartagena de Indias (Colombia) que protagonizaron agentes del Servicio Secreto, justo antes de que el presidente, Barack Obama, llegara a esta ciudad colombiana para participar en la Cumbre de las Américas que se celebró del 9 al 15 de abril de 2012.

 

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /