MCDONALD’S SUBE UN DÓLAR EL SUELDO A SUS EMPLEADOS
LOS 90,000 TRABAJADORES QUE CALIFICAN LA TILDAN DE “BURLA”
10409A.jpg

McDonald´s se unió a la lista de grandes empresas que han decidido subir el salario de sus trabajadores de menor salario. La multinacional anunció que aumentará $1 sobre el salario mínimo de cada lugar a partir del 1 de julio a los 90,000 trabajadores de sus restaurantes, que son el 10% del total de los que hay en el país. 

Los restantes 3,100 restaurantes del país son franquicias que deciden su propia política laboral y a los que no les afecta esta decisión.

Los salarios de los managers serán ajustados según el desempeño en el trabajo y los años que lleven en el puesto.  

La empresa  calcula que para fines de 2016 el salario de los trabajadores de sus restaurantes estará por encima de los $10 la hora.

Adicionalmente, la empresa añade días de descanso pagados para trabajadores a tiempo completo y parcial y ayudas para estudiar incluidas clases de inglés para quienes este sea su segundo idioma.

El anuncio de McDonald´s fue tomado por los trabajadores agrupados en el Movimiento por $15 la hora como “ridículo” y una “broma del 1 de abril”. Empleados de la empresa no ocultaron su enfado al afirmar que esto no es más que una campaña de marketing,  y que el salario sigue sin ser digno además de solo beneficiar a los trabajadores de la empresa y no de las franquicias.

Este movimiento partió de las protestas de trabajadores del sector de comida rápida en 2012.

 

Edición de esta semana
PLANES PARA ESTABLECER EL MUSEO DE LA HERENCIA LATINA EN LA CIUDAD DE HOPE
En la ciudad de Hope, la ciudad natal del ex presidente Bill Clinton, se están completando los planes para establecer un Museo de la Herencia Latina, una corporación sin fines de lucro.    / ver más /
La Diócesis Católica de Little Rock confirmó el jueves 27 que pagó $790.000 a cinco hombres que acusaron a un sacerdote de Arkansas que abusó sexualmente de ellos cuando eran ninos a principios de los años 70.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump ha convertido las amenazas y ultimátum en algo cotidiano, a menudo vía Twitter.   / ver más /