MCDONALD’S SUBE UN DÓLAR EL SUELDO A SUS EMPLEADOS
LOS 90,000 TRABAJADORES QUE CALIFICAN LA TILDAN DE “BURLA”
10409A.jpg

McDonald´s se unió a la lista de grandes empresas que han decidido subir el salario de sus trabajadores de menor salario. La multinacional anunció que aumentará $1 sobre el salario mínimo de cada lugar a partir del 1 de julio a los 90,000 trabajadores de sus restaurantes, que son el 10% del total de los que hay en el país. 

Los restantes 3,100 restaurantes del país son franquicias que deciden su propia política laboral y a los que no les afecta esta decisión.

Los salarios de los managers serán ajustados según el desempeño en el trabajo y los años que lleven en el puesto.  

La empresa  calcula que para fines de 2016 el salario de los trabajadores de sus restaurantes estará por encima de los $10 la hora.

Adicionalmente, la empresa añade días de descanso pagados para trabajadores a tiempo completo y parcial y ayudas para estudiar incluidas clases de inglés para quienes este sea su segundo idioma.

El anuncio de McDonald´s fue tomado por los trabajadores agrupados en el Movimiento por $15 la hora como “ridículo” y una “broma del 1 de abril”. Empleados de la empresa no ocultaron su enfado al afirmar que esto no es más que una campaña de marketing,  y que el salario sigue sin ser digno además de solo beneficiar a los trabajadores de la empresa y no de las franquicias.

Este movimiento partió de las protestas de trabajadores del sector de comida rápida en 2012.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /