NIÑA PRODIGIO EN LA INDIA TIENE DOS AÑOS Y BATE RÉCORD EN TIRO CON ARCO
ALCANZÓ LOS 200 PUNTOS EN DISTANCIAS DE 5 A 7 METROS E INSCRIBIÓ SU NOMBRE EN EL LIBRO DE RÉCORDS
10412A.jpg

VIJAYAWADA, India.- Una niña de dos años, entrenada prácticamente desde su nacimiento para convertirse en campeona de tiro con arco, batió el último martes 24 un récord nacional en este deporte, según el India Book of Records. 

Nueve días antes de celebrar su tercer cumpleaños, Dolly Shivani Cherukuri se convirtió en la menor india más joven en alcanzar los 200 puntos en distancias de 5 a 7 metros. La niña tiró 72 flechas en 24 intentos.

“Se convirtió en la más joven del país en alcanzar ese objetivo”, declaró Biswaroop Roy Chowdhury, del libro de récords, desde el estado de Andra Pradesh, donde estableció el récord. 

El hermano de la pequeña, que murió en un accidente de tráfico en 2010, fue campeón internacional y entrenador de tiro con arco. Los padres de la niña explicaron que habían hecho fabricar flechas en carbono especialmente para ella. “Cuando supimos que la niña iba a llegar (nacer), decidimos convertirla en arquera”, explicó el padre, Cherukuri Satyanarayana, que dirige una escuela de tiro con arco. “Desde que estaba en el vientre materno, ya la preparábamos”, aseguró orgulloso.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /