NIÑA PRODIGIO EN LA INDIA TIENE DOS AÑOS Y BATE RÉCORD EN TIRO CON ARCO
ALCANZÓ LOS 200 PUNTOS EN DISTANCIAS DE 5 A 7 METROS E INSCRIBIÓ SU NOMBRE EN EL LIBRO DE RÉCORDS
10412A.jpg

VIJAYAWADA, India.- Una niña de dos años, entrenada prácticamente desde su nacimiento para convertirse en campeona de tiro con arco, batió el último martes 24 un récord nacional en este deporte, según el India Book of Records. 

Nueve días antes de celebrar su tercer cumpleaños, Dolly Shivani Cherukuri se convirtió en la menor india más joven en alcanzar los 200 puntos en distancias de 5 a 7 metros. La niña tiró 72 flechas en 24 intentos.

“Se convirtió en la más joven del país en alcanzar ese objetivo”, declaró Biswaroop Roy Chowdhury, del libro de récords, desde el estado de Andra Pradesh, donde estableció el récord. 

El hermano de la pequeña, que murió en un accidente de tráfico en 2010, fue campeón internacional y entrenador de tiro con arco. Los padres de la niña explicaron que habían hecho fabricar flechas en carbono especialmente para ella. “Cuando supimos que la niña iba a llegar (nacer), decidimos convertirla en arquera”, explicó el padre, Cherukuri Satyanarayana, que dirige una escuela de tiro con arco. “Desde que estaba en el vientre materno, ya la preparábamos”, aseguró orgulloso.

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /