JURADO HALLA CULPABLE DE TODOS LOS CARGOS A COAUTOR DE ATENTADO DE BOSTON
AHORA DEBERÁ DETERMINAR SI CONDENA A TSARNAEV A MUERTE O CADENA PERPETUA SIN POSIBILIDAD DE LIBERTAD CONDICIONAL
10418A.jpg

El jurado en el juicio por el atentado bomba de la maratón de Boston de 2013 halló el miércoles 8 a Dzhokhar Tsarnaev culpable de los 30 cargos de los que estaba acusado, que le podrían acarrear la pena de muerte. El jurado alcanzó el veredicto de manera unánime tras dos jornadas y once horas de deliberaciones.

Tsarnaev fue acusado de asociarse con su hermano colocar las dos bombas en la meta de la maratón de Boston que causaron la muerte de tres personas y heridas a 264 de las cuales 17 sufrieron amputaciones graves.. 

Ahora el mismo jurado deberá determinar si, tras el veredicto de culpabilidad, que incluye 17 cargos constitutivos de pena capital, condena a Tsarnaev a muerte o cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

El veredicto fue leído en un tribunal de Boston delante de Dzhokhar Tsarnaev, que asistió impasible a la lectura uno por uno de todos los cargos de los se le ha declarado culpable.

Tsarnaev fue hallado culpable, entre otros, del uso de un arma de destrucción masiva con la intención de matar, así como de asistir, planear y ejecutar la muerte de cuatro personas, tres que fallecieron por las bombas el 15 de abril de 2013 y un agente de policía que fue tiroteado días después en una persecución.

La abogado defensora de Dzhokhar Tsarnaev reconoció a principio del juicio que su cliente había participado en el atentado, aunque quiso demostrar que el cerebro e instigador de los ataques fue el hermano mayor, Tamerlán, que falleció en la persecución policial se siguió al ataque.

 

Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /