HALLAN HACINADOS A 1.700 PERROS EN REFUGIO DE CUAJIMALPA
10425A.jpg

El Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea-DF) encontró un refugio canino en donde alrededor de 1.700 animales vivían sin agua, comida y en condiciones de hacinamiento.

Perros enfermos, algunos con fracturas en sus patas, infecciones en la piel, sucios y hacinados fueron detectados durante una visita de verificación al albergue luego de haber sido denunciado por ciudadanos.

El sitio es conocido como Refugio Franciscano A.C. en el kilómetro 17.5 de la Carretera Federal México-Toluca, en la colonia Lomas de Vista Hermosa, delegación Cuajimalpa y de acuerdo con el acta levantada por el Invea-DF “es un lugar de aproximadamente 10.150 metros cuadrados en el que habitan entre 1.500 y 1.700 perros de diversas razas”.

El lugar carecía de permisos para operar y además del refugio, tenia una clínica veterinaria sin funciionarios, con los medicamentos sin asegurar y un crematorio.

Durante el recorrido, verificadores también detectaron jeringas y ampolletas usadas, agua contaminada, jaulas para aislar animales, una de ellas de alrededor de 50 metros, ocupada por cerca de 100 perros hacinados en condiciones insalubres, con el piso cubierto de heces fecales y orina.

El Invea DF indicó que aunque el lugar fue suspendido en sus actividades por carecer de permisos, se dejó un acceso abierto para que los animales puedan ser aseados y alimentados.

Al mismo tiempo, se dio aviso a otras autoridades para que intervengan y se pueda ofrecer una solución satisfactoria a los perros que ahí se encontraron.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /