HALLAN HACINADOS A 1.700 PERROS EN REFUGIO DE CUAJIMALPA
10425A.jpg

El Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea-DF) encontró un refugio canino en donde alrededor de 1.700 animales vivían sin agua, comida y en condiciones de hacinamiento.

Perros enfermos, algunos con fracturas en sus patas, infecciones en la piel, sucios y hacinados fueron detectados durante una visita de verificación al albergue luego de haber sido denunciado por ciudadanos.

El sitio es conocido como Refugio Franciscano A.C. en el kilómetro 17.5 de la Carretera Federal México-Toluca, en la colonia Lomas de Vista Hermosa, delegación Cuajimalpa y de acuerdo con el acta levantada por el Invea-DF “es un lugar de aproximadamente 10.150 metros cuadrados en el que habitan entre 1.500 y 1.700 perros de diversas razas”.

El lugar carecía de permisos para operar y además del refugio, tenia una clínica veterinaria sin funciionarios, con los medicamentos sin asegurar y un crematorio.

Durante el recorrido, verificadores también detectaron jeringas y ampolletas usadas, agua contaminada, jaulas para aislar animales, una de ellas de alrededor de 50 metros, ocupada por cerca de 100 perros hacinados en condiciones insalubres, con el piso cubierto de heces fecales y orina.

El Invea DF indicó que aunque el lugar fue suspendido en sus actividades por carecer de permisos, se dejó un acceso abierto para que los animales puedan ser aseados y alimentados.

Al mismo tiempo, se dio aviso a otras autoridades para que intervengan y se pueda ofrecer una solución satisfactoria a los perros que ahí se encontraron.

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /