HALLAN HACINADOS A 1.700 PERROS EN REFUGIO DE CUAJIMALPA
10425A.jpg

El Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea-DF) encontró un refugio canino en donde alrededor de 1.700 animales vivían sin agua, comida y en condiciones de hacinamiento.

Perros enfermos, algunos con fracturas en sus patas, infecciones en la piel, sucios y hacinados fueron detectados durante una visita de verificación al albergue luego de haber sido denunciado por ciudadanos.

El sitio es conocido como Refugio Franciscano A.C. en el kilómetro 17.5 de la Carretera Federal México-Toluca, en la colonia Lomas de Vista Hermosa, delegación Cuajimalpa y de acuerdo con el acta levantada por el Invea-DF “es un lugar de aproximadamente 10.150 metros cuadrados en el que habitan entre 1.500 y 1.700 perros de diversas razas”.

El lugar carecía de permisos para operar y además del refugio, tenia una clínica veterinaria sin funciionarios, con los medicamentos sin asegurar y un crematorio.

Durante el recorrido, verificadores también detectaron jeringas y ampolletas usadas, agua contaminada, jaulas para aislar animales, una de ellas de alrededor de 50 metros, ocupada por cerca de 100 perros hacinados en condiciones insalubres, con el piso cubierto de heces fecales y orina.

El Invea DF indicó que aunque el lugar fue suspendido en sus actividades por carecer de permisos, se dejó un acceso abierto para que los animales puedan ser aseados y alimentados.

Al mismo tiempo, se dio aviso a otras autoridades para que intervengan y se pueda ofrecer una solución satisfactoria a los perros que ahí se encontraron.

 

Edición de esta semana
PLANES PARA ESTABLECER EL MUSEO DE LA HERENCIA LATINA EN LA CIUDAD DE HOPE
En la ciudad de Hope, la ciudad natal del ex presidente Bill Clinton, se están completando los planes para establecer un Museo de la Herencia Latina, una corporación sin fines de lucro.    / ver más /
La Diócesis Católica de Little Rock confirmó el jueves 27 que pagó $790.000 a cinco hombres que acusaron a un sacerdote de Arkansas que abusó sexualmente de ellos cuando eran ninos a principios de los años 70.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump ha convertido las amenazas y ultimátum en algo cotidiano, a menudo vía Twitter.   / ver más /