MULTARÁN A RESTAURANTES QUE OFREZCAN AGUA A CLIENTES EN CALIFORNIA
LA RESTRICCIÓN SE APLICA A TODA CALIFORNIA QUE SUFRE EN SU CUARTO AÑO DE UNA SEQUÍA HISTÓRICA
10427A.jpg

En medio del cuarto año de una sequía extrema en California cuando mensualmente lanzan nuevas regulaciones sobre el consumo del líquido vital, una nueva restricción prohíbe a los restaurantes en el estado ofrecer agua a los clientes.

La Junta de Control de Recursos de Agua del Estado señaló que las autoridades locales tendrán a su discreción la libertad de comunicar una advertencia o  aplicar multas de hasta $500 diarios si ocurre una infracción de este tipo. Aún se brindará un vaso con agua sin costo alguno, pero solo al pedido del cliente.

La nueva regulación es parte de una serie de medidas obligatorias que estableció el gobernador Jerry Brown hace varios días, con el enfoque de reprimir el uso de agua a lo largo del estado para incrementar la conservación. El propósito es reducir el consumo de agua un 25%, lo cual permitiría la conservación de hasta 1.5 millones de pies cubicos del líquido en el transcurso de nueve meses.

Otras medidas exigen reemplazar 50 millones de pies cuadrados de césped en todo el estado con la asistencia del gobierno por pastos tolerantes a la sequía; la creación de un programa temporal de reembolso al consumidor para sustituir electrodomésticos viejos por modelos más eficientes de agua y energía; exigir a los campus universitarios, campos de golf, cementerios y otros grandes paisajists hacer recortes significativos en el uso del agua; prohibir a nuevas viviendas el riego con agua potable, a menos que se utilicen sistemas de riego por goteo para ahorrar agua, y la prohibición de riego de césped ornamental en los divisores de las calles públicas; y completar un reporte mensual de todo el consumo de agua, conservación de la misma, y medidas disciplinarias implementadas por cada ciudad en el Estado.

Durante el foro celebrado en Sacramento, se informó que con tales restricciones anunciadas por Brown —históricas, ya que nunca se había emitido una orden ejecutiva de tal grado—los  residentes de California tendrán que empezar a considerar el agua como una preciosa comodidad y aprender cómo manejar la conservación de ésta a largo plazo.

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /