VENTAJA ELECTORAL DE JEB BUSH POR TENER ESPOSA MEXICANA Y HABLAR ESPAÑOL
PODRÍA GANAR CÓMODAMENTE FLORIDA QUE JUNTO CON CALIFORNIA Y TEXAS, TIENEN LA MAYOR REPRESENTACIÓN CON PERSONAS LATINAS DE LA POBLACIÓN LATINA TOTAL DEL PAÍS
10428A.jpg

El ex gobernador de Florida, Jeb Bush, posible candidato republicano a la Presidencia en las elecciones de 2016, partiría en esa campaña con la “ventaja” de hablar español y tener una esposa mexicana.

“Jeb Bush está casado desde hace 44 años con Columba Garnica, que de ganar las elecciones presidenciales de 2016, podría convertirse en la primera dama hispana de Estados Unidos”, subraya el análisis del centro de estudios The Hispanic Council.

Bush, hijo y hermano de sendos ex presidentes de Estados Unidos, anunció el pasado diciembre su decisión de “explorar activamente” su candidatura a la Presidencia, si bien no ha formalizado sus intenciones aunque se ha mostrado muy activo para recabar apoyos.

El ex gobernador es uno de los dos candidatos potenciales favoritos, junto a la demócrata Hillary Clinton, ex secretaria de Estado, que también debe oficializar aún su candidatura.

En la contienda electoral, otra mano favorable a Jeb Bush, es que podría ganar cómodamente Florida, un estado clave para ganar las elecciones y que junto con California y Texas, continúan siendo los estados con mayor representación con personas latinas con 4,4 millones, 14,4 millones y 9,8 millones respectivamente, aglutinando a más de la mitad de la población latina total del país.

De momento, sólo un aspirante, el senador republicano Ted Cruz, ha hecho oficial su candidatura para postularse a presidente., si bien se espera que la propia Clinton y otros aspirantes se lancen al “ruedo” electoral este mes de abril.

The Hispanic Council es un centro de estudios independiente que, con oficinas en Washington y Madrid, promueve las relaciones entre la comunidad hispana de Estados Unidos y España. ?

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /