VENTAJA ELECTORAL DE JEB BUSH POR TENER ESPOSA MEXICANA Y HABLAR ESPAÑOL
PODRÍA GANAR CÓMODAMENTE FLORIDA QUE JUNTO CON CALIFORNIA Y TEXAS, TIENEN LA MAYOR REPRESENTACIÓN CON PERSONAS LATINAS DE LA POBLACIÓN LATINA TOTAL DEL PAÍS
10428A.jpg

El ex gobernador de Florida, Jeb Bush, posible candidato republicano a la Presidencia en las elecciones de 2016, partiría en esa campaña con la “ventaja” de hablar español y tener una esposa mexicana.

“Jeb Bush está casado desde hace 44 años con Columba Garnica, que de ganar las elecciones presidenciales de 2016, podría convertirse en la primera dama hispana de Estados Unidos”, subraya el análisis del centro de estudios The Hispanic Council.

Bush, hijo y hermano de sendos ex presidentes de Estados Unidos, anunció el pasado diciembre su decisión de “explorar activamente” su candidatura a la Presidencia, si bien no ha formalizado sus intenciones aunque se ha mostrado muy activo para recabar apoyos.

El ex gobernador es uno de los dos candidatos potenciales favoritos, junto a la demócrata Hillary Clinton, ex secretaria de Estado, que también debe oficializar aún su candidatura.

En la contienda electoral, otra mano favorable a Jeb Bush, es que podría ganar cómodamente Florida, un estado clave para ganar las elecciones y que junto con California y Texas, continúan siendo los estados con mayor representación con personas latinas con 4,4 millones, 14,4 millones y 9,8 millones respectivamente, aglutinando a más de la mitad de la población latina total del país.

De momento, sólo un aspirante, el senador republicano Ted Cruz, ha hecho oficial su candidatura para postularse a presidente., si bien se espera que la propia Clinton y otros aspirantes se lancen al “ruedo” electoral este mes de abril.

The Hispanic Council es un centro de estudios independiente que, con oficinas en Washington y Madrid, promueve las relaciones entre la comunidad hispana de Estados Unidos y España. ?

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /