No hay forma de establecer un historial en poco tiempo…
1043A.jpg
La esencia para establecer un historial de crédito es que toma tiempo, no en vano el informe se llama “historial” de crédito.
Además necesitas contar con un mínimo de condiciones: Es esencial que cuentes con ingresos para respaldar el dinero que tomarás prestado y que puedas demostrar que eres constante y responsable de tus compromisos.
De todas las cosas que pueden ayudarte más a construirte un buen historial de crédito es pagar tus cuentas siempre A TIEMPO. No te atrases ni por un día.
Por eso las dos cosas esenciales que debes hacer antes de solicitar una tarjeta de crédito o un préstamo, es asegurarte de contar con un trabajo que sustancie los futuros pagos de capital más intereses del préstamo o tarjeta, y asegurarte que no hay información incorrecta o perjudicial en tu informe de crédito, por ejemplo que alguien haya usado tu buen nombre indebidamente como en los casos del robo de identidad.

- Debes conocer qué hay en tu historial de crédito antes de que hagas tu primera solicitud.
No tener crédito o deudas no quiere decir que tu ficha está vacía. Mucha información está acumulada bajo tu nombre: empleo, lugar de residencia, si pagas renta, si tienes servicios de utilidad pública a tu nombre, etc. La ley de crédito te permite ahora obtener un informe de crédito anual GRATIS, de cada una de las tres empresas que manejan este en la oficina de crédito así que ya no hay excusa para no recibir tu copia gratis y seas tú el último en enterarte de lo que hay en tu historial crediticio.
- Dónde Obtener una Copia un Informe de Crédito (Gratis)
Las agencias de informes crediticios no comparten sus registros entre sí, por lo tanto necesitarás contactar a cada una de las agencias para estar seguro de que la información que registran bajo tu nombre es correcta. Las tres principales agencias de informes crediticios son:
• Equifax:1-800-685-1111.
www.equifax.com
• Experian: 1-888-397-3742.
www.experian.com
TransUnion: 1-800-888-421.
www.transunion.com
Una nueva enmienda a la ley federal llamada la Ley de Informe Justo de Crédito (Fair Credit Reporting Act, FCRA) requiere que, a tu pedido, cada una de estas compañías de informe del consumidor a nivel nacional te provea cada 12 meses una copia gratuita de tu informe de crédito. A partir del 1º de septiembre de 2005, todos los consumidores podrán obtener sus informes de crédito gratis. Para más información visita “annualcreditreport.com” o llama al 1-877-322-8228.

- Revisa tu crédito
Su crédito es el factor principal para determinar si le aprueban el préstamo del auto y qué tasa de interés le ofrecen. Si su calificación de crédito es mala, la tasa de porcentaje anual (APR) que tendrá que pagar para financiar el préstamo será más alta.
• Buen crédito: Siempre paga sus cuentas puntualmente y se mantiene dentro de los límites del crédito otorgado. En general sólo tiene el crédito necesario y no utiliza el máximo del crédito aprobado. No tendrá problemas para conseguir el crédito que necesite.
• No tiene crédito: Nunca ha tenido una tarjeta de crédito ni préstamos en un banco o en una financiera y, por lo tanto, no tiene historial en ninguna de las principales empresas de informes de crédito. Casi todas las concesionarias pueden aceptar personas sin historial crediticio.
• Crédito regular: En ocasiones se atrasó para pagar alguna cuota pero no más de una o dos veces en varios años. Habrá quien le otorgue crédito pero posiblemente tenga que pagar una tasa de interés más alta.
• Crédito malo o dañado: El año pasado se atrasó varias veces y muy seriamente (más de 60 días) en sus cuotas. Sus préstamos fueron entregados a una agencia de cobros, o se presentó en quiebra en los últimos 10 años.
No vaya a comparar precios de préstamos o de automóviles sin antes solicitar una copia de su informe de crédito. Los errores en estos informes son comunes y si usted lo revisa con anticipación podrá corregir la información errónea. Le puede tomar uno o dos meses corregir los errores de su informe de crédito.
Si usted ya sabe lo que dice su informe de crédito, estará preparado para manejar a los concesionarios sin escrúpulos que le digan que tiene mal crédito para justificar una tasa de interés más alta.

- Seleccione el auto
apropiado
Si va a financiar un vehículo, elija uno que retenga su valor a largo plazo. De esta forma la depreciación entre el valor inicial y el residual será menor durante la vigencia del préstamo. En la página web del Kelley Blue Book (www.kbb.org) o en la revista Consumer Report (en su biblioteca pública), podrá encontrar información histórica sobre ciertos modelos.
Las compañías de seguro no lo publican, pero tienen un sistema de calificación para determinar cuánto le costará asegurar diferentes modelos y marcas. Como tendrá que obtener un seguro de automóvil contra choques por el auto financiado que es caro. Hable antes con su compañía de seguro para averiguar las diferencias en la prima de los autos que usted está considerando comprar.

- ¿Compra o arrendamiento?
El arrendamiento del vehículo comparado con la compra, muy rara vez resulta favorable financieramente, especialmente cuando se trata de buen automóvil usado. El arrendamiento es como un alquiler a largo plazo, pero con reglas estrictas sobre la cantidad de millas que puede manejar por año y mantener el auto en excelentes condiciones.
El arrendamiento le cuesta más a largo plazo, porque al final del contrato usted no es el propietario del auto, pero, aún así, atrae a muchas personas porque las cuotas mensuales por el mismo auto son más baratas que las que paga cuando lo financia.
Cuando termina el plazo de arrendamiento, usted puede regresar el auto al concesionario, comprarlo por una suma de dinero adicional o cambiarlo por otro modelo nuevo arrendado.
Los contratos de arrendamiento generalmente permiten entre 10,000 a 12,000 millas por año. Si usa más millas, tendrá que pagar entre 10¢ a 25¢ por milla adicional.

- La matrícula del vehículo
Después de haber comprado un auto, usted deberá matricularlo con el estado de Arkansas.
Los automóviles se matriculan anualmente sobre una base escalonada según el modelo y el año. Generalmente las matrículas se vencen al año en el mismo mes en que fueron sacadas originalmente. Usted tendrá que renovar la matrícula todos los años. En algunos casos, usted también puede renovar la matrícula por teléfono, Internet, correo y hasta en algunas tiendas Wal-Mart .

- El seguro
Su automóvil deberá estar asegurado. Usted deberá mostrar pruebas de que su automóvil está asegurado cuando matricula su automóvil. Usted deberá tener un seguro contra responsabilidad civil.
Algunos tipos de seguro comunes son:
• Responsabilidad por lesiones corporales- Este tipo de seguro paga los costos de su defensa legal y cualquier reclamo contra usted si su automóvil lesiona o mata a alguien. Esta protección lo cubre a usted, a los miembros de su familia que viven con usted y a otras personas que conduzcan con su permiso.
• Responsabilidad por daños materiales – Este tipo de seguro paga los costos de defensa legal (abogado) y cualquier reclamo contra usted si su auto daña la propiedad de otra persona. No cubre la propiedad de usted, incluyendo su automóvil.
• Pagos por cuidados médicos o protección por daños corporales- Este tipo de seguro paga los gastos médicos (que sean resultado de un accidente de tránsito) suyos y de otras personas que viajaban en su automóvil en el momento del accidente. También paga por usted o los miembros de su familia que resulten lesionados mientras viajan en otro automóvil accidentado o mientras caminan y se ven envueltos en un accidente de tránsito.
• Protección por daños corporales (Sin culpa)- Muchos estados requieren que usted tenga este tipo de seguro. Esta cobertura paga beneficios del costo de lesiones a usted o a los pasajeros que resulten heridos en un accidente de automóvil sin importar de quien fue la culpa en el accidente. También se aplica a usted y a sus familiares que vivan con usted y que resulten lesionados en otros automóviles o que sean atropellados por otro vehículo mientras caminen. El beneficio principal de esta cobertura es que en un accidente los gastos de cada conductor los pagan la compañía de seguros del conductor sin necesidad de un proceso legal para determinar la responsabilidad financiera del accidente.
• Choque- Este tipo de seguro paga por gastos de reparación de daños a su auto causados por una choque con otro vehículo u otro objeto, sin importar cuál de los conductores es el responsable.
• Daños físicos a todo riesgo- Paga por los daños a su auto que resulten de robo, incendio, vandalismo, daños causados por condiciones climáticas y muchas otras causas.
• Cobertura por automovilistas sin seguro- Paga los gastos de lesiones corporales o de muerte causados por un conductor sin seguro o por un conductor que se da a la fuga después del accidente y quien es legalmente responsable por el accidente. Ya que no todos los estados requieren que los conductores compren un seguro, la cobertura por automovilistas sin seguro es esencial para protegerse usted mismo.
• Cobertura por automovilistas sub-asegurados- Paga beneficios por lesiones corporales o muerte causados por un conductor asegurado cuyo límite de cobertura de responsabilidad es insuficiente para cubrir las pérdidas incurridas. Los beneficios se le pagan a usted y a cualquier pasajero que se encuentre en su vehículo, o a cualquier peatón que usted lesione.
- Contactos y consultas

Office of State Revenue Administration (Administración Estatal de Rentas)
(Estas oficinas son las que emiten y renuevan las licencias de manejar y Tarjetas de Identidad de Arkansas, así como matricula el vehículo y entrega la primera chapa y las renovaciones anuales)
Oficina principal:
1900 West Seventh Street, Room 2062
Ragland Building. Little Rock, AR 72203
Sucursales en Little Rock:
• 1900 West 7th St., Room 1040
Little Rock , AR , 72203. Tel: 501-682-4663
• #3 State Police Plaza Drive
Little Rock , AR , 72209-4823. Tel: 501-682-0410
• 801 Barrow Road, Suites 13-15
Little Rock , AR , 72205. Tel: 501-324-9243
Sucursal en North Little Rock:
2655A Pike Ave., Pike Plaza Shopping Center
North Little Rock, AR, 72114-1926. Tel: 501-324-9246

Arkansas State Police (Policía Estatal)
(en las oficinas de la policía estatal se debe pasar el examen escrito y práctico de manejar)
1 State Police Plaza Drive. Little Rock, AR 72209
Hipoacúsicos : 501-618-8000
Abuso de niños: 800-482-5964

Procurador General de Justicia de Arkansas
(reclamos del consumidor)
323 Center Street, Suite 200. Little Rock, AR. 72201.
Tel (501) 682-2341, Fuera de Little Rock: 1-800-482-8982.
Para llamadas en español:
(501) 683-3130
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /