LE QUISIERON ROBAR Y SE DEFENDIO CON UNA ESPADA SAMURÁI HIRENDO A LOS LADRONES
10430A.jpg

Un hombre armado con una espada samurai se defendió de un robo en su casa de la ciudad de Córdoba e hirió a los ladrones, que sufrieron profundas heridas cortantes en los brazos y más tarde fueron detenidos.

El comisario inspector Mariano Zárate, director de Seguridad Zona Norte Capital, informó a la agencia DyN que el hecho ocurrió cuando tres delincuentes irrumpieron en la madrugada en una vivienda del barrio Cerro Norte, y sorprendieron a sus habitantes, un empleado metalúrgico de 49 años y su esposa, mientras dormían.

Los ladrones se apoderaron de unos US$450, pero en un descuido el dueño de casa tomó un sable japonés conocido como “katana”, que tenía en la pared y, al mejor estilo samurai, los enfrentó y los hirió en los brazos.

Los ladrones escaparon en un auto Peugeot 206 que los esperaba frente a la propiedad con un cómplice al volante.

La policía, alertada de lo ocurrido, puso en marcha un operativo le permitió encontrar el auto usado por los ladrones chocado contra un árbol. Los agentes, siguiendo el reguero de sangre, irrumpieron en una casa de la zona, propiedad de la pareja de uno de los ladrones y detuvo a tres hombres y una mujer.

Dos de los detenidos fueron trasladados al Hospital de Urgencia a raíz de los profundos cortes que tenían en los brazos y que sufrieron al tratar de cubrirse del ataque del dueño de casa asaltada.

Minutos después el quinto integrante de la banda fue apresado cuando trató de ser asistido por los cortes sufridos en un dispensario de una localidad vecina.

En poder de uno de los sospechosos se encontró una pistola de grueso calibre y el dinero robado al empleado metalúrgico. Según el policía, si bien las profundas heridas sufridas por los delincuentes, sus vidas no corrían peligro.

En la comisaría donde fue alojado el resto de la banda se instruyeron actuaciones por “robo calificado por el empleo de arma de fuego y lesiones”.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /