TAMBIÉN DEPORTAN A ESTADOUNIDENSES... DESDE MÉXICO

“Me van a deportar…”, aceptó Patrick Kowalski sentado en una banca del Instituto Nacional de Migración (INM) en Tijuana hasta donde llegó después de una odisea como indocumentado en México donde quería vivir como un oriundo y no como turista como lo hacen miles de sus compatriotas.

“No sabía que podían repatriar a un estadounidense”, dice en entrevista desde Miami  aún frustrado por desconocer las contundentes cifras que derrumban sus creencias.

En los últimos años las autoridades migratorias mexicanas repatriaron diariamente a un ciudadano de EEUU y aunque en 2014 el número tuvo una ligera baja (294 casos), Patrick dio cuenta de ello.

La mayoría de las deportaciones de “gringos” están relacionadas con infracciones, aunque también están aquellas por razones de residencia cuando sólo tienen permiso de turistas; delincuentes prófugos, uno que otro activista político y aventureros, según observa Hugo Bezares, catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México. 

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /