TAMBIÉN DEPORTAN A ESTADOUNIDENSES... DESDE MÉXICO

“Me van a deportar…”, aceptó Patrick Kowalski sentado en una banca del Instituto Nacional de Migración (INM) en Tijuana hasta donde llegó después de una odisea como indocumentado en México donde quería vivir como un oriundo y no como turista como lo hacen miles de sus compatriotas.

“No sabía que podían repatriar a un estadounidense”, dice en entrevista desde Miami  aún frustrado por desconocer las contundentes cifras que derrumban sus creencias.

En los últimos años las autoridades migratorias mexicanas repatriaron diariamente a un ciudadano de EEUU y aunque en 2014 el número tuvo una ligera baja (294 casos), Patrick dio cuenta de ello.

La mayoría de las deportaciones de “gringos” están relacionadas con infracciones, aunque también están aquellas por razones de residencia cuando sólo tienen permiso de turistas; delincuentes prófugos, uno que otro activista político y aventureros, según observa Hugo Bezares, catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México. 

 

Edición de esta semana
CENTRO “SEIS PUENTES” SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK 
En una simbólica ceremonia el jueves 28 de junio, el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes de North Little Rock se asoció oficialmente a la Cámara de Comercio de la misma ciudad.   / ver más /
EL LATINO acaba de recibir una queja de una madre de un alumno de ultimo año de la Escuela Secundaria Mills University Studies en el distrito escolar especial del condado de Pulaski, porque en la transcripción de calificaciones del Departamento de Educación de Arkansas donde se ve que tomó 8 clases, (este año escolar solo tomaban 7) y en la clase extra (orquesta) le asignaron una calificación F.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
EL PAÍS DA UN INÉDITO GIRO A LA IZQUIERDA CON LOS CONOCIDOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.   / ver más /