DEXTER SUGGS DIMITE COMO SUPERINTENDENTE DEL DISTRITO ESCOLAR DE LITTLE ROCK

Dexter Suggs ha dimitido como superintendente del Distrito Escolar de Little Rock, cargo que ocupaba en forma interina desde que el Departamento de Educación de Arkansas (ADE)  el estado tomó el control del mismo desde el 28 de enero.

El Departamento de Educación dijo que la renuncia es efectiva inmediatamente. y el acuerdo de dimisión contiene una cláusula que anula los pagos futuros si el diploma de Suggs es anulado.

La renuncia ocurrió después de que el blog Blue Hog Report, acusara a Suggs de plagio en su tesis doctoral de 2009 en la Indiana Wesleyan University. Suggs había declarado a los medios  que él no "plagió intencionalmente"  y que "todo era un malentendido.

Marvin Burton, un superintendente asociado que se desempeñó como superintendente interino antes de la contratación de Suggs, servirá como el líder interino del distrito.

Según el acuerdo alcanzado entre Suggs y el ADE, Suggs recibirá $46.000 en los próximos 10 días y $ 202,000 en cuatro pagos durante el año que viene. Sin embargo, los últimos pagos serían invalidados si el diploma de Suggs es "revocado, rescindo o anulado", señala el acuerdo.

Funcionarios de Indiana Wesleyan han dicho que están investigando la acusación de plagio y que la revocación del título es una posible sanción en casos de deshonestidad académica.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /