¿Cómo Christian Lucatero decidirá su futuro futbolistico?
10443A.jpg

Hasta el momento ningún jugador de la Academia del Dynamo de Houston ha logrado trascender el primer equipo. El camino de la academia al profesionalismo ha sido por ahora muy complicado de sobrellevar. Pero Christian Lucatero, nacido en Pasadena, Texas, de padres mexicanos, ya ha comenzado su propio camino rumbo al primer equipo, aunque sabe que va nadar contra la corriente. 

El joven futbolista méxico-americano de 17 años ya está llamando la atención con su talento. A pesar de su corta edad, Lucatero ha estado jugando con el equipo Sub 18 como titular. El mediocampista central en los 22 partidos que ha disputado con la Sub 18 anotó 13 goles y ya es considerado uno de los talentos más valiosos que tiene la Academia del Dynamo.

Sus destacadas actuaciones ya le alcanzaron a Christian para ser invitado varias veces a entrenar con el primer equipo del Dynamo.

Lucatero ya ha participado en varios campamentos de las selecciones juveniles y es muy probable que sea convocado para los importantes torneos juveniles internacionales que están en puerta.

Lucatero es claramente un típico chico americano pero  uno con amplia capacidad atlética y profundas raíces mexicanas.

Los seleccionadr\ores  de México y EE.UU. batallan por su lealtad fútbolistica pero por el momento, Lucatero trabajará su carrera a través de la ruta tradicional americana en el fútbol universitario en universidad Oregon State.

 

Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /