La quinceañera houstoniana Kimberly Rodríguez es una goleadora
10445A.jpg

La futbolista houstoniana Kimberly Rodríguez no se conformó con haber participado en la pasada Copa del Mundo Sub 17  en Costa Rica y ahora va en busca de la confirmación con la Selección Mexicana que dirige Leonardo Cuéllar.

Desde que Kimberly comenzó a jugar a los ocho años su talento ya era notorio y fue escalando rápido para llegar a los mejores clubes de la región, como el Texas Rush Soccer Club donde actualmente juega.

Kimberly, de 15 años, está programada para reportarse a la Ciudad de México el próximo 15 de junio para una concentración de 10 días. 

Desde entonces la vida de la jugadora ha dado un giro enorme, que ahora la tiene en el camino de convertirse en una de las nuevas figuras del balompié juvenil mexicano.

Después de su visita a México regresa a Texas para luego viajar a Seattle donde competirá en el prestigioso torneo femenil de la ECNL con su club Texas Rush. En agosto la futbolista regresará a territorio mexicano donde se reportará con la selección juvenil que representará a México en los Juegos Olímpicos Junior en China. 

Rodríguez fue una de las nueve futbolistas que nacieron en Estados Unidos y participaron en el Mundial Sub 17 vistiendo la playera mexicana. La presencia de futbolistas con la doble nacionalidad (mexicana y estadounidense) en las diferentes categorías de la selección mexicana se ha ido incrementando en los últimos años y es que Cuéllar no puede ignorar a las futbolistas de origen mexicano que surgen de los diferentes clubes, academias y universidades de este país.

La versatilidad de Rodríguez la convirtió en una de las jugadoras favoritas de Cuéllar ya que a pesar de que regularmente juega como mediocampista central o defensa central, la recién quinceañera aceptó jugar en el medio campo por el lado izquierdo durante la Copa del Mundo.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /