La quinceañera houstoniana Kimberly Rodríguez es una goleadora
10445A.jpg

La futbolista houstoniana Kimberly Rodríguez no se conformó con haber participado en la pasada Copa del Mundo Sub 17  en Costa Rica y ahora va en busca de la confirmación con la Selección Mexicana que dirige Leonardo Cuéllar.

Desde que Kimberly comenzó a jugar a los ocho años su talento ya era notorio y fue escalando rápido para llegar a los mejores clubes de la región, como el Texas Rush Soccer Club donde actualmente juega.

Kimberly, de 15 años, está programada para reportarse a la Ciudad de México el próximo 15 de junio para una concentración de 10 días. 

Desde entonces la vida de la jugadora ha dado un giro enorme, que ahora la tiene en el camino de convertirse en una de las nuevas figuras del balompié juvenil mexicano.

Después de su visita a México regresa a Texas para luego viajar a Seattle donde competirá en el prestigioso torneo femenil de la ECNL con su club Texas Rush. En agosto la futbolista regresará a territorio mexicano donde se reportará con la selección juvenil que representará a México en los Juegos Olímpicos Junior en China. 

Rodríguez fue una de las nueve futbolistas que nacieron en Estados Unidos y participaron en el Mundial Sub 17 vistiendo la playera mexicana. La presencia de futbolistas con la doble nacionalidad (mexicana y estadounidense) en las diferentes categorías de la selección mexicana se ha ido incrementando en los últimos años y es que Cuéllar no puede ignorar a las futbolistas de origen mexicano que surgen de los diferentes clubes, academias y universidades de este país.

La versatilidad de Rodríguez la convirtió en una de las jugadoras favoritas de Cuéllar ya que a pesar de que regularmente juega como mediocampista central o defensa central, la recién quinceañera aceptó jugar en el medio campo por el lado izquierdo durante la Copa del Mundo.

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /