MÉXICO CAPTURA A UNO DE LOS NARCOTRAFICANTES MÁS BUSCADOS POR EEUU
10447A.jpg

César Gastelum durante una conferencia de prensa del comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, (en el podio), en el Ministerio del Interior en Ciudad de México, 12 de abril de 2015. Autoridades mexicanas arrestaron en el centro turístico de Cancún a uno de los narcotraficantes más buscados por Estados Unidos, a donde enviaba enormes cargamentos semanales de cocaína, anunció el Gobierno federal.

Gastelum fue detenido el sábado 11 por efectivos de la marina y policías federales mientras se trasladaba por la principal avenida del lujoso balneario.

Vinculado al poderoso cártel de Sinaloa, Gastelum traficaba la droga desde Colombia a través de una red de compañías ubicadas en México y Centroamérica, entre ellas en una empresa familiar de construcción de andamios.

Gastelum es considerado por el Departamento del Tesoro de EEUU como uno de los principales introductores de droga a ese país. Desde diciembre está incluido en la lista de narcotráficantes más buscados por el Gobierno estadounidense.

 

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /