MULTAN A AT&T CON $25 MILLONES POR FILTRACIÓN DE DATOS DE CLIENTES
OCURRIÓ EN CENTROS DE ATENCIÓN TELEFÓNICA EN MÉXICO, COLOMBIA Y FILIPINAS
10448A.jpg

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos alcanzó un acuerdo por $25 millones con AT&T Inc por una filtración de datos de sus usuarios en centros de atención telefónica en México, Colombia y Filipinas.

El incidente provocó la revelación no autorizada de nombres, así como números completos o parciales de la Seguridad Social y el acceso ilegal a la información de cuentas de unos 280.000 clientes estadounidenses de AT&T.

Los datos fueron usados por empleados de centros de atención telefónica para solicitar el desbloqueo de los códigos de los teléfonos de AT&T y compartirlos con terceras partes que parecen haber estado traficando con celulares robados, dijo el funcionario. El incidente ocurrió en 2013 y 2014.

AT&T indicó en un comunicado que “desgraciadamente, algunos de nuestros vendedores no cumplieron los estándares, así que estamos eliminando los sitios de venta, como es lo apropiado. Hemos cambiado nuestras políticas y fortalecido nuestras operaciones”.

La multa impuesta al segundo operador inalámbrico más importante de EEUU es la mayor hasta la fecha referida a seguridad de datos.

En octubre, la comisión multó con $10 millones a las compañías de telecomunicaciones TerraCom y YourTel por fallas en la privacidad de los consumidores.

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /