MULTAN A AT&T CON $25 MILLONES POR FILTRACIÓN DE DATOS DE CLIENTES
OCURRIÓ EN CENTROS DE ATENCIÓN TELEFÓNICA EN MÉXICO, COLOMBIA Y FILIPINAS
10448A.jpg

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos alcanzó un acuerdo por $25 millones con AT&T Inc por una filtración de datos de sus usuarios en centros de atención telefónica en México, Colombia y Filipinas.

El incidente provocó la revelación no autorizada de nombres, así como números completos o parciales de la Seguridad Social y el acceso ilegal a la información de cuentas de unos 280.000 clientes estadounidenses de AT&T.

Los datos fueron usados por empleados de centros de atención telefónica para solicitar el desbloqueo de los códigos de los teléfonos de AT&T y compartirlos con terceras partes que parecen haber estado traficando con celulares robados, dijo el funcionario. El incidente ocurrió en 2013 y 2014.

AT&T indicó en un comunicado que “desgraciadamente, algunos de nuestros vendedores no cumplieron los estándares, así que estamos eliminando los sitios de venta, como es lo apropiado. Hemos cambiado nuestras políticas y fortalecido nuestras operaciones”.

La multa impuesta al segundo operador inalámbrico más importante de EEUU es la mayor hasta la fecha referida a seguridad de datos.

En octubre, la comisión multó con $10 millones a las compañías de telecomunicaciones TerraCom y YourTel por fallas en la privacidad de los consumidores.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /