SENTENCIAN A HOMBRE QUE MATÓ A “COMPAÑERA DE PISO” Y TUVO SEXO CON EL CADÁVER
BRYAN SANTANA PASARÁ EL RESTO DE SUS DÍAS EN LA CÁRCEL POR EL ASESINATO DE SHELBY FAZIO
10450A.jpg

Bryan Santana pasará el resto de sus días en la cárcel tras ser hallado culpable, de asesinar a su “roommate” Shelby Fazio, y luego tener sexo con el cadáver.

Luego de dos horas de deliberación, un jurado en Orlando, Florida, declaró culpable al joven de asesinato en primer grado e intento de asesinato, entre otros, por los hechos reportados en octubre pasado.

Santana (20), quien trabajaba como repartidor de pizzas, admitió haber asesinado a Fazio (23) en el apartamento de tres habitaciones que compartían en la calle John del condado Orange.

El otro compañero de vivienda, John Heermance (23), encontró a la joven muerta y a Santana lavándose las manos. Al darse cuenta de la presencia de Heermance, el repartidor lo atacó con “pepper spray”  y con un cuchillo antes de escapar. El latino fue arrestado  en una barbería donde fue poco después del crimen.

La confesión de Santana, entregada al jurado detalla el macabro hecho.

El convicto indicó a investigadores que removió las bombillas de la casa para que Fazio no pudiera encender la luz. Dijo, además, que le aplicó una llave de cuello y la estranguló hasta dejarla inconsciente. Luego, le ató una correa en el cuello. “Ella empezó como a llorar, como que me sentí medio mal, pero no realmente. Y luego, yo estaba como, ‘Shelby, si no dejas de luchar, te voy a matar’”. En ese momento, el hombre agarró un cuchillo y la mató. El joven también mató al perro de Fazio.

Las autoridades no han indicado las motivaciones que llevaron a Santana a cometer el crimen. Los abogados alegan que su cliente padece de sus facultades mentales. 

Sin embargo, psicólogos que evaluaron a Santana determinaron que éste inventó una personalidad alternativa para tratar de convencer a las autoridades de que padecía de sus facultades mentales.?

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /