ARESTAN A 976 PANDILLEROS EN UNA OPERACIÓN EN 282 CIUDADES

El  Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) anunció la detención de 976 pandilleros, muchos de ellos ligados a crímenes internacionales, en una operación llevada a cabo en 282 ciudades del país.

Los 976 pandilleros pertenecen a 239 grupos distintos y son en su gran mayoría ciudadanos estadounidenses, según informó ICE.

Sólo 199 son ciudadanos extranjeros, procedentes de 18 países de América del Sur y Central, Asia, África, Europa y el Caribe.

La operación, llamada “Proyecto Wildfire”, se llevó a cabo del 23 de febrero al 31 de marzo en todo el país, con un trabajo conjunto de diversas agencias de seguridad.

En el marco de la operación, que duró seis semanas, fueron arrestadas en su mayoría personas afiliadas con las pandillas “Sureños”, “Norteños”, “Bloods”, “Crips”, así como pandilleros de Puerto Rico y varios que pertenecen a las pandillas de las prisiones.

Los agentes detuvieron a 122 pandilleros relacionados con las organizaciones delictivas: “Mexican Mafia”, “Bloods”, “Crips Rolling 60s”, “Sureños”, “West Texas”, “Raza Unida”, “Aryan Brotherhood”, “White Aryan Resistance”, “West Side”, “Gangster Disciples”, “Peckerwood”, “Texas Syndicate” y “West Texas Tango”.?

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /