ARESTAN A 976 PANDILLEROS EN UNA OPERACIÓN EN 282 CIUDADES

El  Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) anunció la detención de 976 pandilleros, muchos de ellos ligados a crímenes internacionales, en una operación llevada a cabo en 282 ciudades del país.

Los 976 pandilleros pertenecen a 239 grupos distintos y son en su gran mayoría ciudadanos estadounidenses, según informó ICE.

Sólo 199 son ciudadanos extranjeros, procedentes de 18 países de América del Sur y Central, Asia, África, Europa y el Caribe.

La operación, llamada “Proyecto Wildfire”, se llevó a cabo del 23 de febrero al 31 de marzo en todo el país, con un trabajo conjunto de diversas agencias de seguridad.

En el marco de la operación, que duró seis semanas, fueron arrestadas en su mayoría personas afiliadas con las pandillas “Sureños”, “Norteños”, “Bloods”, “Crips”, así como pandilleros de Puerto Rico y varios que pertenecen a las pandillas de las prisiones.

Los agentes detuvieron a 122 pandilleros relacionados con las organizaciones delictivas: “Mexican Mafia”, “Bloods”, “Crips Rolling 60s”, “Sureños”, “West Texas”, “Raza Unida”, “Aryan Brotherhood”, “White Aryan Resistance”, “West Side”, “Gangster Disciples”, “Peckerwood”, “Texas Syndicate” y “West Texas Tango”.?

 

Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /