GOBIERNO ENTREGÓ 541,000 NÚMEROS DE SEGURIDAD SOCIAL A ESTUDIANTES “DACA”
HA EVITADO LA DEPORTACIÓN DE MÁS DE MEDIO MILLÓN DE JÓVENES INDOCUMENTADOS CONOCIDOS COMO “DREAMERS” (“SOÑADORES”)
10458A.jpg

El Gobierno del presidente Barack Obama ha concedido 541,000 números de la Seguridad Social (SSN) a inmigrantes indocumentados acogidos a su programa de Acción Diferida (DACA), que entró en vigor en 2012.

La Administración de la Seguridad Social revela que, hasta finales del año fiscal de 2014, “tramitó aproximadamente 541,000 SSN originales a individuos autorizados a trabajar” en virtud de la DACA de 2012.

Sin embargo no se tienen datos del número de inmigrantes ilegales a los que se les denegó el SSN.

“No tramitamos un SSN a individuos que presentan documentación insuficiente o inaceptable”, subrayó la inspectora de la Seguridad Social Security Carolyn W. Colvin.

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /