AL MENOS 2 MILLONES DE ADOLESCENTES HAN FUMADO CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS
10466A.jpg

Una encuesta a nivel nacional en EEUU realizada por las autoridades de salud, indica que del 2013 al 2014 se triplicó el uso de cigarrillos electrónicos entre los estudiantes de secundaria.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y el Centro de Productos de Tabaco de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) encontraron que el consumo actual de cigarrillos electrónicos entre estudiantes de secundaria aumentó de 4.5% a 13.4% en el 2014, subiendo de 666,000 a dos millones de estudiantes.

 “Queremos que los padres sepan que la nicotina es peligrosa para los niños de todas las edades, ya sea que se trate de cigarrillos electrónicos, narguiles (hooka), cigarrillos o cigarros”, dijo el director de los CDC, Tom Frieden.

Frieden recordó que la adolescencia es una etapa crucial para el desarrollo del cerebro y que la exposición a la nicotina puede causar daño duradero al desarrollo de cerebro, pruebe la adicción y el consumo sostenido.

Esta fue la primera vez desde que las autoridades federales comenzaron a recolectar datos sobre el uso de cigarrillos electrónicos en el 2011, que el uso sobrepasó el consumo de todos los demás productos de tabaco en general entre adolescentes, incluyendo productos tradicionales como los cigarrillos.

Según las cifras, los cigarrillos electrónicos fueron el producto de tabaco más usado entre los blancos y los latinos. Mientras que los cigarros fueron el producto más consumido entre las personas de raza negra.

Los CDC reportó que el uso de hooka (narguila) se duplicó entre los adolescentes, de 5.2% en el 2013 a 9.4% en el 2014.

Los productos consumidos con más frecuencia por los estudiantes de secundaria son:

13% cigarrillos electrónicos

9% hookas

9% cigarrillos tradicionales

5% tabaco sin humo

1.5% pipas

 

Edición de esta semana
FORO EN ESPAÑOL SOBRE REGLAS DE MANEJAR 
Cerca de cien residentes de habla hispana de Little Rock aprendieron acerca de las reglas de manejar en una sesión informativa el viernes 7 de junio de 6 a 8 P.M. en el Centro Comunitario del Suroeste (#6401 Baseline Rd.). Se abarcaron temas como la condición y el mantenimiento de vehículos motorizados, las leyes de tráfico en Arkansas, señales de tráfico y de tránsito, y conducción segura. Se entregaron copias del manual de tránsito de Arkansas en español a los asistentes.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las jugadoras estadounidenses comenzaron su carrera hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA al vencer a Tailandia 13-0 el martes 11 en Francia, estableciendo los récords de la Copa para la mayoría de goles y la mayor diferencia de goles, ya que Alex Morgan anotó cinco veces. Los Estados Unidos fueron implacables y celebrando cada gol hasta el final.   / ver más /