AL MENOS 2 MILLONES DE ADOLESCENTES HAN FUMADO CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS
10466A.jpg

Una encuesta a nivel nacional en EEUU realizada por las autoridades de salud, indica que del 2013 al 2014 se triplicó el uso de cigarrillos electrónicos entre los estudiantes de secundaria.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y el Centro de Productos de Tabaco de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) encontraron que el consumo actual de cigarrillos electrónicos entre estudiantes de secundaria aumentó de 4.5% a 13.4% en el 2014, subiendo de 666,000 a dos millones de estudiantes.

 “Queremos que los padres sepan que la nicotina es peligrosa para los niños de todas las edades, ya sea que se trate de cigarrillos electrónicos, narguiles (hooka), cigarrillos o cigarros”, dijo el director de los CDC, Tom Frieden.

Frieden recordó que la adolescencia es una etapa crucial para el desarrollo del cerebro y que la exposición a la nicotina puede causar daño duradero al desarrollo de cerebro, pruebe la adicción y el consumo sostenido.

Esta fue la primera vez desde que las autoridades federales comenzaron a recolectar datos sobre el uso de cigarrillos electrónicos en el 2011, que el uso sobrepasó el consumo de todos los demás productos de tabaco en general entre adolescentes, incluyendo productos tradicionales como los cigarrillos.

Según las cifras, los cigarrillos electrónicos fueron el producto de tabaco más usado entre los blancos y los latinos. Mientras que los cigarros fueron el producto más consumido entre las personas de raza negra.

Los CDC reportó que el uso de hooka (narguila) se duplicó entre los adolescentes, de 5.2% en el 2013 a 9.4% en el 2014.

Los productos consumidos con más frecuencia por los estudiantes de secundaria son:

13% cigarrillos electrónicos

9% hookas

9% cigarrillos tradicionales

5% tabaco sin humo

1.5% pipas

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /