AL MENOS 2 MILLONES DE ADOLESCENTES HAN FUMADO CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS
10466A.jpg

Una encuesta a nivel nacional en EEUU realizada por las autoridades de salud, indica que del 2013 al 2014 se triplicó el uso de cigarrillos electrónicos entre los estudiantes de secundaria.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y el Centro de Productos de Tabaco de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) encontraron que el consumo actual de cigarrillos electrónicos entre estudiantes de secundaria aumentó de 4.5% a 13.4% en el 2014, subiendo de 666,000 a dos millones de estudiantes.

 “Queremos que los padres sepan que la nicotina es peligrosa para los niños de todas las edades, ya sea que se trate de cigarrillos electrónicos, narguiles (hooka), cigarrillos o cigarros”, dijo el director de los CDC, Tom Frieden.

Frieden recordó que la adolescencia es una etapa crucial para el desarrollo del cerebro y que la exposición a la nicotina puede causar daño duradero al desarrollo de cerebro, pruebe la adicción y el consumo sostenido.

Esta fue la primera vez desde que las autoridades federales comenzaron a recolectar datos sobre el uso de cigarrillos electrónicos en el 2011, que el uso sobrepasó el consumo de todos los demás productos de tabaco en general entre adolescentes, incluyendo productos tradicionales como los cigarrillos.

Según las cifras, los cigarrillos electrónicos fueron el producto de tabaco más usado entre los blancos y los latinos. Mientras que los cigarros fueron el producto más consumido entre las personas de raza negra.

Los CDC reportó que el uso de hooka (narguila) se duplicó entre los adolescentes, de 5.2% en el 2013 a 9.4% en el 2014.

Los productos consumidos con más frecuencia por los estudiantes de secundaria son:

13% cigarrillos electrónicos

9% hookas

9% cigarrillos tradicionales

5% tabaco sin humo

1.5% pipas

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /