AL MENOS 2 MILLONES DE ADOLESCENTES HAN FUMADO CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS
10466A.jpg

Una encuesta a nivel nacional en EEUU realizada por las autoridades de salud, indica que del 2013 al 2014 se triplicó el uso de cigarrillos electrónicos entre los estudiantes de secundaria.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y el Centro de Productos de Tabaco de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) encontraron que el consumo actual de cigarrillos electrónicos entre estudiantes de secundaria aumentó de 4.5% a 13.4% en el 2014, subiendo de 666,000 a dos millones de estudiantes.

 “Queremos que los padres sepan que la nicotina es peligrosa para los niños de todas las edades, ya sea que se trate de cigarrillos electrónicos, narguiles (hooka), cigarrillos o cigarros”, dijo el director de los CDC, Tom Frieden.

Frieden recordó que la adolescencia es una etapa crucial para el desarrollo del cerebro y que la exposición a la nicotina puede causar daño duradero al desarrollo de cerebro, pruebe la adicción y el consumo sostenido.

Esta fue la primera vez desde que las autoridades federales comenzaron a recolectar datos sobre el uso de cigarrillos electrónicos en el 2011, que el uso sobrepasó el consumo de todos los demás productos de tabaco en general entre adolescentes, incluyendo productos tradicionales como los cigarrillos.

Según las cifras, los cigarrillos electrónicos fueron el producto de tabaco más usado entre los blancos y los latinos. Mientras que los cigarros fueron el producto más consumido entre las personas de raza negra.

Los CDC reportó que el uso de hooka (narguila) se duplicó entre los adolescentes, de 5.2% en el 2013 a 9.4% en el 2014.

Los productos consumidos con más frecuencia por los estudiantes de secundaria son:

13% cigarrillos electrónicos

9% hookas

9% cigarrillos tradicionales

5% tabaco sin humo

1.5% pipas

 

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /