MICHELLE RODRÍGUEZ: “EN EL CINE ME HE GANADO MI LIBERTAD SEXUAL”
LA ACTRIZ DE ‘A TODO GAS’ YA NO TEME EXPLOTAR SU CARISMA DE MUJER LATINA
10470A.jpg

Michelle Rodríguez habla abiertamente de su bisexualidad, de sus problemas con la ley, de sus problemas con Hollywood. 

Esta latina peleona de 36 años nacida en San Antonio (Texas) sabe que las reglas están para saltárselas, especialmente si es ella quien lo hace. Sobre su relación con Paul Walker: “No tengo más que gratos recuerdos”, afirma sobre los “momentos mágicos” compartidos con Paul (muerto en in accidente automovilístico en diciembre de 2013, a mitad del rodaje)  en la popular saga de acción y automóviles A todo gas (Fast and furious).

Rodríguez ha cambiado mucho desde que cruzó el umbral de la meca del cine hace casi 14 años: “¡Jesús! ¡Qué de tiempo! Salí de Nueva York justo después del 11S”. Hija de padre militar, boricua y tez clara, y madre dominicana, esta tejana sabe mucho de diversidad y su mezcla sólo podía ser explosiva. Hoy atrás quedó la comida rápida barata que tomaba en Nueva York para llegar a fin de mes, sin estudios ni trabajo, antes de que la directora Karyn Kusama la descubriera como la chica de aspecto fiero que necesitaba para Girl fight.

Ahora se gasta miles de dólares en su nuevo vicio, la moda. “No quiero morir monja y la moda significa sexo”, afirma como si no lo dijera a voces su indumentaria “customizada” —explica—. “Cuando no te importa lo que vistes atraes a gente a la que tampoco le importa. Y está bien. Pero quiero ver lo que hace la gente sexy. Tengo curiosidad”, se ríe.

Rodríguez habla ahora de todo lo que huía hasta no hace tanto. Papeles todos ellos inusuales para una latina en Hollywood, más conocidas por abrirse camino a base de escote. “Yo he evitado el sexo como quien evita un disparo porque los papeles de latina siempre eran los de mujer de mala vida, la tentación, la ramera. Pero eso se ha acabado. Me he ganado la libertad sexual”, comenta a carcajadas.

Fuera de la pantalla, la actriz ha sido de lo más activa: novia de Vin Diesel cuando allá en 2001; ligue de Olivier Martínez cuando coincidieron en S.W.A.T Los hombres de Harrelson (2003). Junto a la actriz Kristanna Loken descubrió su bisexualidad y ha alternado desde entonces los brazos de la modelo Cara Delevingne con los de Zac Efron. “Es algo natural, orgánico. Quiero probar cosas nuevas y sentirme libre”.

 

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /