CADENA PERPETUA PARA AARON HERNÁNDEZ EL EXJUGADOR DE LOS PATRIOTS
EL JURADO LO ENCONTRÓ CULPABLE DE ASESINATO EN PRIMER GRADO
10477A.jpg

El ex jugador de los Patriots de Nueva Inglaterra, Aaron Hernández, fue condenado a cadena perpetua tras ser encontrado culpable de asesinato en primer grado por un jurado de Fall River en Massachussetts, en el caso de la muerte de Odin Lloyd.

Seis días de deliberación le tomó al jurado para alcanzar su veredicto tras un largo juicio de varios meses en el que se presentaron cientos de piezas de evidencia y más de 130 testigos.

Los fiscales dijeron que Lloyd fue visto en junio 17, 2013 alrededor de las 2:30 a.m. con Hernández y los amigos del ex jugador, Carlos Ortiz y Ernest Wallace en un auto de renta. Más tarde ese día, el cuerpo de Lloyd fue encontrado con 6 disparos.

La fiscalía alegó que Hernández  estaba en un bar en las horas previas al crimen, luego manejó hasta Boston con dos amigos, recogió a Lloyd y lo mató en un parque industrial.

Tanto Ortiz como Wallace han sido acusados de asesinato y tendrán un juicio aparte.

Odin Lloyd, de 27 años, era novio de una de las hermanas de la prometida de Hernández.

En mayo del año pasado, Hernández fue acusado de un doble asesinato ocurrido en Boston en 2012, durante un tiroteo que dejó además un herido.

El crimen ocurrió en el puente de una carretera al sur de Boston, semanas después de que Hernández había firmado un contrato por $40 millones.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /