DJOKOVIC Y DIBABA, RECIBEN PREMIOS LAUREUS A LOS MEJORES DEPORTISTAS DEL AÑO 2014
EL TENISTA SERBIO Y LA ATLETA ETÍOPE RECIBIERON EL GALARDÓN DURANTE UNA CEREMONIA EN CHINA
10478A.jpg

El tenista serbio Novak Djokovic, que ganó el torneo Wimbledon por segunda vez y arrebató el #1 mundial al español Rafa Nadal, y la atleta etíope Genzebe Dibaba, que batió en sólo dos semanas tres récords mundiales en tres pruebas de 1.500, 3.000 y las dos millas en pista cubierta, fueron galardonados en Shanghái con los Premios Laureus a los mejores deportistas de 2014.

Djokovic, ganador de este galardón en 2012, sustituyó en el historial al cuádruple campeón del mundo alemán de Fórmula Uno, Sebastian Vettel; mientras que Dibaba sucedió a la nadadora estadounidense Missy Franklin, ganadora de seis oros en los Mundiales de Barcelona en 2013.

El serbio, ausente en la gala y que agradeció en un vídeo haber sido galardonado con “el más prestigioso premio deportivo, sin lugar a dudas”, derrotó en la elección al español Marc Márquez, que revalidó el título mundial de MotoGP; al inglés Lewis Hamilton, que el año pasado logró su segundo título mundial de F1,; y al futbolista internacional portugués Cristiano Ronaldo ganador del último Balón de Oro.

También estaban nominados el norirlandés Rry McIlroy, número uno del mundo de golf, y el galo Renaud Lavillenie, que batió el récord mundial de pértiga de Sergey Bubka, en vigor durante 21 años.

La ceremonia tuvo lugar en el Gran Teatro de Shanghái, después del tradicional paseo de entrada al teatro por la alfombra roja, por la que pasaron, entre otros, los estadounidenses Edwin Moses -el mejor cuatrocentista de vallas de toda la historia; Mark Spitz, que asombró al mundo con sus siete oros olímpicos en natación en los Juegos de Múnich’72 (Alemania); y Nadia Comaneci, de origen rumano, que se convirtió en la “gimnasta 10” en los de Montreal’76 (Canadá).

Entre los ídolos locales destacaron el exbaloncestista de la NBA Yao Ming, que recogió el premio especial al Espíritu Deportivo, que cerró el acto, y la extenista Na Li, que lucía un incipiente embarazo. 

El premio al Mejor Equipo, recayó en la selección alemana de fútbol, que ganó la elMundial de Brasil 2014, galardón al que también optaban la escudería Mercedes de F1 y el Real Madrid. 

 

LISTA DE GANADORES DE LOS PREMIOS LAUREUS 2015:

  • Mejor deportista masculino del año: Novak Djokovic (Serbia, tenis)
  • Mejor deportista femenina del año: Genzebe Dibaba (Etiopía, atleta)
  • Mejor equipo del año: Selección de Alemania de fútbol
  • Revelación del año: Daniel Ricciardo (Australia, Fórmula Uno)
  • Retorno del año: Schalk Burger (Suráfrica, rugby)
  • Deportista discapacitado del año: Tatiana McFadden (EEUU, carreras en sillas de ruedas).
  • Deportista de acción: Alan Eustace (EEUU, salto en caída libre)

 

Premios especiales:

  • Logro excepcional: Na Li (China, tenista)
  • Espíritu deportivo: Yao Ming (China, baloncesto).

 

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /