Junta de Educación vota por un exámen único para estudiantes de Arkansas
Por Michel Leidermann
En marzo de este año, la Junta de Educación de Arkansas votó a favor de estandarizar y preparar un sólo tipo de exámen de suficiencia, para todo el estado. El nuevo exámen combinará elementos del actual exámen Benchmark con preguntas de otros exámenes nacionales que actualmente se utilizan en Arkansas.
Este nuevo examen combinado que necesita aprobación previa del Ministerio (Secretaria) de Educación federal, sería tomado por unos 200,000 alumnos cada año, a partir del 2008, y evalúa el conocimiento de los estudiantes al tiempo que compara los resultados en Arkansas, con los resultados de los demás estados del país.
Con el nuevo exámen, la Junta de Educación de Arkansas pretende también eliminar los múltiples días que se necesitan para completar los variados exámenes en vigencia, días que se extienden a lo largo de los meses de febrero, marzo y abril de cada año. Reduciendo el número de días de pruebas, también aumenta las posibilidades de recibir los resultados más rápidamente.
Por ahora, los estudiantes de los grados tercero hasta octavo y además los del grado undécimo, tomaron el examen Benchmark, por redacción, durante dos días en febrero. Además los estudiantes de los grados tercero hasta octavo, tomaron el examen Benchmark por lectura y matemáticas, durante tres días en marzo. Ambos exámenes dieron un total de 308 minutos a cada alumno para completarlos.
Un cuarto día, o sea unos 125 minutos adicionales, fueron necesarios para los estudiantes de los grados quinto y séptimo, que tomaron el examen Benchmark, de ciencias ,también en marzo.
Además en abril, los estudiantes de los grados tercero hasta noveno, tomarán el examen Iowa Test of Basic Skills por lectura, artes del lenguaje, matemáticas, ciencias sociales y ciencias, examen que dura varios días.
El exámen Benchmark está compuesto por chequeo de respuestas múltiples, respuestas breves, y preguntas sobre trabajos o ensayos, y es obligatorio para cumplir con los requisitos de la ley de educación de “Ningún niño se queda atrás”.
Hasta la fecha, seis estados ya utilizan nuevos exámenes combinados.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /