MÉDICO VINCULADO A INFLUYENTE SENADOR ROBERT MENÉNDEZ ACUSADO DE FRAUDE
MENÉNDEZ ACEPTÓ CERCA DE $1 MILLÓN EN REGALOS Y CONTRIBUCIONES DE CAMPAÑA DE MELGEN
10480A.jpg
Salomon Melgen

10480B.jpg
Robert Menéndez

El médico de origen dominicano Salomon Melgen, muy vinculado al influyente senador Robert Menéndez, fue acusado por un jurado de fraude en su facturación a las arcas públicas de los servicios médicos prestados a ancianos y minusválidos, informó el Departamento de Justicia (DOJ).

Según DOJ, Melgen habría participado en un “esquema fraudulento” para obtener fondos del programa sanitario Medicare, destinado a proveer asistencia médica a los ancianos y a los discapacitados.

DOJ presentó 46 cargos contra Melgen, quien, entre 2008 y 2013, obtuvo $105 millones de las arcas públicas como pago de facturas que, “en muchos casos” eran falsas. Presuntamente, diagnosticó enfermedades oculares graves a pacientes sin ser ciertas”, indicó DOJ.

Melgen es un oftalmólogo millonario de 61 años residente en Florida que mantiene una estrecha vinculación con el senador demócrata por Nueva Jersey, Robert Menéndez, y ambos fueron acusados de corrupción el pasado 1 de abril, como resultado de una investigación abierta por DOJ hace tres años.

De acuerdo con las denuncias presentadas entonces entre enero de 2006 y enero de 2013, Menéndez “aceptó cerca de $1 millón en generosos regalos y contribuciones de campaña” de parte de Melgen.

A cambio Menéndez “usó el poder de su oficina en el Senado para influir” en disputas sobre servicios médicos que podrían beneficiar a Melgen y para “apoyar las solicitudes de visado de varias novias” del millonario dominicano.

Además, los investigadores también sospechan que Menéndez pudo presionar a las autoridades en los Centros de Medicare y Medicaid para cambiar su fórmula de reembolso después de que el organismo dictaminase que Melgen había cobrado en exceso del programa de Medicare.?

 

Edición de esta semana
ORÍGENES DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
A lo largo de su historia, México tuvo varios himnos nacionales que –por una u otra razón- terminaron en el olvido.    / ver más /
Septiembre 15 - Octubre 15  Durante el Mes de la Herencia Hispana (septiembre 15 - octubre 15), América celebra la cultura y las tradiciones de sus raíces en España, México y las naciones de habla hispana de América Central, Sudamérica y el Caribe.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La capacidad del periodismo estadounidense para presentar las noticias libres de intimidación política y responsabilizar a los líderes políticos por sus acciones es uno de los elementos más importantes de la democracia en los Estados Unidos. Los estadounidenses damos por sentado que los medios de comunicación exponen a los funcionarios deshonestos que infringen la ley o abusan de los poderes de su cargo.    / ver más /