MÉDICO VINCULADO A INFLUYENTE SENADOR ROBERT MENÉNDEZ ACUSADO DE FRAUDE
MENÉNDEZ ACEPTÓ CERCA DE $1 MILLÓN EN REGALOS Y CONTRIBUCIONES DE CAMPAÑA DE MELGEN
10480A.jpg
Salomon Melgen

10480B.jpg
Robert Menéndez

El médico de origen dominicano Salomon Melgen, muy vinculado al influyente senador Robert Menéndez, fue acusado por un jurado de fraude en su facturación a las arcas públicas de los servicios médicos prestados a ancianos y minusválidos, informó el Departamento de Justicia (DOJ).

Según DOJ, Melgen habría participado en un “esquema fraudulento” para obtener fondos del programa sanitario Medicare, destinado a proveer asistencia médica a los ancianos y a los discapacitados.

DOJ presentó 46 cargos contra Melgen, quien, entre 2008 y 2013, obtuvo $105 millones de las arcas públicas como pago de facturas que, “en muchos casos” eran falsas. Presuntamente, diagnosticó enfermedades oculares graves a pacientes sin ser ciertas”, indicó DOJ.

Melgen es un oftalmólogo millonario de 61 años residente en Florida que mantiene una estrecha vinculación con el senador demócrata por Nueva Jersey, Robert Menéndez, y ambos fueron acusados de corrupción el pasado 1 de abril, como resultado de una investigación abierta por DOJ hace tres años.

De acuerdo con las denuncias presentadas entonces entre enero de 2006 y enero de 2013, Menéndez “aceptó cerca de $1 millón en generosos regalos y contribuciones de campaña” de parte de Melgen.

A cambio Menéndez “usó el poder de su oficina en el Senado para influir” en disputas sobre servicios médicos que podrían beneficiar a Melgen y para “apoyar las solicitudes de visado de varias novias” del millonario dominicano.

Además, los investigadores también sospechan que Menéndez pudo presionar a las autoridades en los Centros de Medicare y Medicaid para cambiar su fórmula de reembolso después de que el organismo dictaminase que Melgen había cobrado en exceso del programa de Medicare.?

 

Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /