MÉDICO VINCULADO A INFLUYENTE SENADOR ROBERT MENÉNDEZ ACUSADO DE FRAUDE
MENÉNDEZ ACEPTÓ CERCA DE $1 MILLÓN EN REGALOS Y CONTRIBUCIONES DE CAMPAÑA DE MELGEN
10480A.jpg
Salomon Melgen

10480B.jpg
Robert Menéndez

El médico de origen dominicano Salomon Melgen, muy vinculado al influyente senador Robert Menéndez, fue acusado por un jurado de fraude en su facturación a las arcas públicas de los servicios médicos prestados a ancianos y minusválidos, informó el Departamento de Justicia (DOJ).

Según DOJ, Melgen habría participado en un “esquema fraudulento” para obtener fondos del programa sanitario Medicare, destinado a proveer asistencia médica a los ancianos y a los discapacitados.

DOJ presentó 46 cargos contra Melgen, quien, entre 2008 y 2013, obtuvo $105 millones de las arcas públicas como pago de facturas que, “en muchos casos” eran falsas. Presuntamente, diagnosticó enfermedades oculares graves a pacientes sin ser ciertas”, indicó DOJ.

Melgen es un oftalmólogo millonario de 61 años residente en Florida que mantiene una estrecha vinculación con el senador demócrata por Nueva Jersey, Robert Menéndez, y ambos fueron acusados de corrupción el pasado 1 de abril, como resultado de una investigación abierta por DOJ hace tres años.

De acuerdo con las denuncias presentadas entonces entre enero de 2006 y enero de 2013, Menéndez “aceptó cerca de $1 millón en generosos regalos y contribuciones de campaña” de parte de Melgen.

A cambio Menéndez “usó el poder de su oficina en el Senado para influir” en disputas sobre servicios médicos que podrían beneficiar a Melgen y para “apoyar las solicitudes de visado de varias novias” del millonario dominicano.

Además, los investigadores también sospechan que Menéndez pudo presionar a las autoridades en los Centros de Medicare y Medicaid para cambiar su fórmula de reembolso después de que el organismo dictaminase que Melgen había cobrado en exceso del programa de Medicare.?

 

Edición de esta semana
CENTRO “SEIS PUENTES” SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK 
En una simbólica ceremonia el jueves 28 de junio, el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes de North Little Rock se asoció oficialmente a la Cámara de Comercio de la misma ciudad.   / ver más /
EL LATINO acaba de recibir una queja de una madre de un alumno de ultimo año de la Escuela Secundaria Mills University Studies en el distrito escolar especial del condado de Pulaski, porque en la transcripción de calificaciones del Departamento de Educación de Arkansas donde se ve que tomó 8 clases, (este año escolar solo tomaban 7) y en la clase extra (orquesta) le asignaron una calificación F.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
EL PAÍS DA UN INÉDITO GIRO A LA IZQUIERDA CON LOS CONOCIDOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.   / ver más /