CAPO DEL CÁRTEL DEL GOLFO “EL GAFE” FUE DETENIDO EN MEDIO DE ENFRENTAMIENTOS
LOS CRIMINALES USARON CERCA DE 60 HOMBRES Y 15 CAMIONETAS EN SU INTENTO POR RESCATAR A SU LÍDER
10486A.jpg

El comisionado nacional de seguridad de México, Monte Alejandro Rubido, confirmó la captura de José Tiburcio Hernández Fuentes, “‘El Gafe”,  líder del Cártel del Golfo, a quien identificó como principal impulsor de la violencia en la región de Reynosa.

“‘El Gafe” fue capturado por fuerzas federales junto con tres de sus principales colaboradores en la colonia Vallarta”.

La detención fue complicada porque los criminales usaron cerca de 60 hombres y 15 camionetas en su intento por rescatar a su líder detenido. Rubido explicó que en el operativo utilizaron fusiles de asalto AK 47 y R15 para enfrentar a las fuerzas federales. Además se reportaron 11 bloqueos en las principales avenidas de la ciudad y algunos vehículos fueron incendiados.

Luego de tres horas de enfrentamientos el ataque fue repelido por las autoridades y al momento de la captura se incautaron tres granadas de fragmentación, un vehículo y casi 300,000 dólares en efectivo.

 “Este delincuente, considerado un hombre muy violento, llegó a tener hasta ocho falsas identidades, lo que complicó las tareas de investigación”, dijo Rubido García.  Agregó que “El Gafe’ es responsable e impulsor de la violencia generada en corredor Matamoros-Valle Hermoso- Río Bravo.

Rubido explicó que las operaciones realizadas fueron resultado de operativos impulsados desde mayo del año pasado y que la captura fue posible gracias  al trabajo conjunto de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la PGR y la policía federal, quienes detuvieron a quien es considerado uno de los principales líderes delictivos del Cártel del Golfo.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /