ALUMNOS LATINOS “ESL” DE ESCUELA HALL HIGH CONQUISTAN PREMIOS DE ARTE Y BECAS POR DESEMPEÑO ACADÉMICO
10489A.jpg
Los ganadores de becas AYAA son Esteban Vargas, Luis Saldaña, Agustín Gutiérrez, Jackie Mata, y Leidy Rodríguez, todos los estudiantes de ESL en Hall High School.

PREMIOS Y BECAS DE LA ASOCIACIÓN DE JÓVENES ARTISTAS DE ARKANSAS

La Asociación de Jóvenes Artistas de Arkansas (AYAA) realizó su competencia anual de arte en todo el estado, el pasado miércoles 22 de abril con la participación de 52 alumnos de Hall High. Cada  uno de estos jóvenes participó con madurez, entusiasmo, gallardía y orgullo. 

Todos estos estudiantes son artistas de gran talento y algunos recibieron una variedad de premios y becas. 

 

2015 AYAA PREMIOS INDIVIDUALES 

Leidy Rodríguez (estudiante ESL) – 4º  lugar Escultura Abstracta;

Luis Saldaña (estudiante ESL) – 4º  lugar de pintura realista en óleo, 1er  lugar de pintura expresiva en óleo; 

Agustín Gutiérrez (estudiante ESL) - 3er lugar Técnica Mixta; 

Gabriel Del Carmen (estudiante LMS) - Mención de Honor en acuarela; 

Lorene Domínguez (estudiante ESL) - 3er lugar Escultura Abstracta;

Madison Brown - Mención de Honor en carbón; 

María Bueno (estudiante ESL) - Mención de Honor Imagen Digital;

Saira Castillo (estudiante ESL) - 3er lugar Artesanía;

Elizabeth González (estudiante LMS) - 3er lugar Primer año de Técnica Mixta, Mención Honorable Primer Año en grafito;

Jack Crocker – 4º  lugar en escultura. 

2015 BECAS AYAA PARA ALUMNOS DE GRADO 12

Diez del último año recibieron becas AYAA becas y cinco de ellos fueron a para estudiantes latinos de Hall High, un logro notable teniendo en cuenta los cientos de niños que compitieron. Cada una de estas becas es por un valor de $500 a ser utilizado para la matrícula en las universidades de elección de los estudiantes.

Los ganadores son: Esteban Vargas, Luis Saldaña, Agustín Gutiérrez, Jackie Mata, y Leidy Rodríguez, todos los estudiantes de ESL.

 

ESCUELA ESTATAL DE VERANO BOYS AND GIRLS STATE

Felicitaciones a los nueve alumnos ESL/LMS del grado 11, que fueron seleccionados por sus profesores para participar en la escuela estatal de verano Boys and Girls State de este año. Estos son eventos de una semana de duración diseñados para introducir a estos jóvenes hombres y mujeres en el mundo del deber cívico y del liderazgo.

Durante la semana de la escuela, los estudiantes viven en el campus universtario, ya sea en UCA en Conway (Boys) o Harding en Searcy (Girls), durante la última semana de mayo. 

Participarán en las actividades que simulan las experiencias ciudadanas reales.  Los estudiantes fueron seleccionados por profesores  de Hall High en función de su carácter moral, nivel académico, potencial de liderazgo, y patriotismo.

La escuela es gratuita para los estudiantes gracias a los fondos recaudados a través de “GoFundMe” en línea y varias iglesias y organizaciones civiles de la zona, incluyendo la Second Presbyterian Church, Trinity Fellowship Church, y la League of Women Voters. Más de $ 3.700, se recaudaron de particulares, grupos, y también maestros de Hall High.

Los nueve latinos son: Carolina Balderas, Diana Guevara, Rosa Martínez, Alondra Rodríguez, Cecilia Tenorio, Gabriel Del Carmen, Rafael Del Carmen, Jaykumar “Jay” Modi, y Gerardo Ramírez.

 

2015 ESCUELA DE VERANO DEL GOBERNADOR DE ARKANSAS 

Felicitaciones están en orden para cuatro estudiantes de ESL/LMS del 11º grado de la escuela Hall High aceptados en la 2015 Escuela de Verano del Gobernador de Arkansas que se realiza en el Hendrix College en Conway. 

La aceptación a este programa es muy competitiva, y los estudiantes deben ser loados por sus logros académicos. Estos studiantes de Hall High se unirán otros 400 de todo el estado de Arkansas para el programa de 6 semanas este verano. Más de 600 estudiantes solicitaron participar en la Escuela de Verano del Gobernador.

Ellos son: Rafael Del Carmen en el área de Ciencias Naturales; Diana Guevara en el área de Artes del idioma inglés; y Alondra Rodríguez y Cecilia Tenorio en el área de Artes Visuales.

 

¡FELICITACIONES A TODOS ESTOS ESTUDIANTES

QUE A PESAR DE NO DOMINAR COMPLETAMENTE

EL IDIOMA INGLÉS, HAN HECHO MERITOS Y SE

HAN DESTACADO EN SUS ESTUDIOS Y OTRAS

HABILIDADES!

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /