VEINTIOCHO ESTUDIANTES LATINOS RECIBEN BECAS DE LA ORGANIZACIÓN DE MUJERES HISPANAS DE Arkansas
10490A.jpg

SPRINGDALE, AR- La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (por su sigla HWOA), se enorgullece al anunciar que 28 estudiantes latinos recibirán becas cumpliendo su meta de aumentar el número de latinos inscritos en instituciones de educación superior. 

Los 28 becados fueron reconocidos el 2 de mayo durante el festival Cinco de Mayo en el Jones Center de Springdale, 

“Cada año los estudiantes latinos están más seguros acerca de las profesiones que eligen y están más preparados para competir por la ayuda financiera” dice Margarita Solórzano, Directora Ejecutiva de HWOA. 

Los 28 estudiantes fueron elegidos entre cientos de solicitantes, todos muy buenos candidatos quienes se distinguen por su alta escolaridad, liderazgo y servicio comunitario, lo que hace para el comité muy difícil la selección. Este año los estudiantes recibirán becas de $1,000, $2,000 y $2,500. 

La mayoría de los estudiantes seleccionados serán los primeros en sus familias en concurrir a una institución de educación superior. Los becados provienen de Bentonville, Fayetteville, Forrest City, Lowell, Osceola, Rogers, Springdale, y Van Buren. 

Los estudiantes son: Ana Karen Alanis, Mariana Anguiano, Héctor Ismael Arujo, Mariela Cabrera, Catherine Vanessa Cruz Bejarano, Uriel Escobar, Hinsley García-Ocampo, Manuela García, Juana García-Vejar, Oscar Armando Ibarra, Eva Jáuregui, Daniela Abigail López, Perla Iveth Maldonado, Jessica Marez, Aide Martínez, José Manuel Mejía, Berenice Monsivais, Raúl Najera-Bahena, Daniel Alberto Puente, Diego Iván Quiñones, Erika Jacqueline Reyes, Ana Claudia Rivera, Ingrid Melanie Rodríguez, Mariel Abigail Rodríguez, Alejandra Silva-

Albarrán, Berenice Torres Romero, Ximena Paulina Vargas, y Aylin Villapa-Arroyo.

Los fondos para las becas son recaudados de las ganancias del festival 5 de Mayo y el apoyo de nuestros patrocinadores y las donaciones de negocios locales y el tiempo y talento de artistas y voluntarios. 

La misión de HWOA es avanzar las oportunidades de educación para las mujeres latinas y sus familias, celebrar y enseñar a otros acerca de nuestras culturas latinas y ser parte activa dentro de la comunidad. HWOA es una organización sin fines de lucro fundada en 1999 y está afiliada al Consejo Nacional de La Raza (NCLR).

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /