CONSULADO DE MÉXICO ENTREGA CERTIFICADOS DE SECUNDARIA A ADULTOS EN SPRINGDALE
10491A.jpg

El Cónsul Titular de México en Arkansas, David  Manuel Preciado Juárez, en el marco de la entrega de certificados de secundaria, encabezó la ceremonia de graduación el pasado jueves 23 de abril en el Centro Cristiano Hispano de Springdale, en una ambiente de fiesta y alegría. 

Las señoras Aura Santos originaria de Guatemala y Norma Reséndiz oriunda de Hidalgo, México, con toga y birrete concluyeron sus estudios de secundaria estudiando en las Plazas Comunitarias. 

El evento contó con la presencia de Alvin López,”Papa Rap”, por parte del distrito escolar,  Katheryn Birkhead, representante de la plaza comunitaria en Springdale y el Pastor Eddy Cantú del Centro Cristiano Hispano quienes hablaron sobre la importancia de la preparación en los adultos, con la finalidad de impulsar a los jóvenes a terminar sus estudios.

El Cónsul Titular, David Preciado señaló que “Las plazas comunitarias son una vía de entendimiento que trasciende las relaciones entre gobiernos y permite a las sociedades encontrarse y tejer nuevos lazos”. De igual manera reiteró el apoyo y el acompañamiento del gobierno federal para la comunidad mexicana en Arkansas y destacó la importancia de la apertura de más de estos recintos, para lograr un mayor beneficio para todos.

El evento concluyó con la entrega de los certificados a lo que le siguió la presentación del Ballet Folklórico ¨Herencia de México¨, quien amenizo con bailables típicos mexicanos y con un popurrí de canciones mexicanas por parte del mariachi Voces Divinas.?

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /