FORD INSTALARÁ DOS PLANTAS EN MÉXICO
NUEVA INVERSIÓN GENERARÁ 3.800 NUEVOS EMPLEOS DIRECTOS
10494A.jpg

Ford Motor Company invertirá $2.500 millones para ampliar una de las plantas que tiene instaladas en México  y para construir otras dos, lo que implica que añadirán una línea de producción a su planta de motores de Chihuahua y edificará una de ellas en la entidad mencionada y la otra en el estado de Guanajuato.

Durante el anuncio de la inversión, que tuvo lugar en el Salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, Joseph Hinrichs, presidente de Las Américas para Ford Motor Company, precisó que esta inversión generará 3.800 nuevos empleos directos.

El directivo explicó que del monto de inversión total, $1.100 millones se utilizarán para la construcción de la nueva planta del estado de Chihuahua, en la que se fabricarán motores de gasolina, lo que requerirá a 1.300 trabajadores.

Además, la firma contribuirá $200 millones para ampliar la línea de producción de la planta de motores a diésel que ya tiene en la capital de estado de  Chihuahua, lo que generará 500 empleos.

Sobre el nuevo complejo de manufactura de Irapuato, Guanajuato, informó que en ese lugar se producirán transmisiones, al igual que la fábrica que ya tienen en el mismo lugar, la cual opera desde hace un lustro.

Hinrichs, abundó, que construirán una nueva planta que requerirá una inversión de $1.200 millones, y que para poner en funcionamiento esta planta, detalló, contratarán a dos mil personas.

El presidente Enrique Peña Nieto destacó que la inversión de Ford confirma la confianza que genera el país para las empresas, en especial para las de la industria automotriz.

Los principales beneficios que obtiene el país con la llegada de inversiones, aseguró, es la generación de empleos y por lo tanto de bienestar para los mexicanos.

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /