FORD INSTALARÁ DOS PLANTAS EN MÉXICO
NUEVA INVERSIÓN GENERARÁ 3.800 NUEVOS EMPLEOS DIRECTOS
10494A.jpg

Ford Motor Company invertirá $2.500 millones para ampliar una de las plantas que tiene instaladas en México  y para construir otras dos, lo que implica que añadirán una línea de producción a su planta de motores de Chihuahua y edificará una de ellas en la entidad mencionada y la otra en el estado de Guanajuato.

Durante el anuncio de la inversión, que tuvo lugar en el Salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, Joseph Hinrichs, presidente de Las Américas para Ford Motor Company, precisó que esta inversión generará 3.800 nuevos empleos directos.

El directivo explicó que del monto de inversión total, $1.100 millones se utilizarán para la construcción de la nueva planta del estado de Chihuahua, en la que se fabricarán motores de gasolina, lo que requerirá a 1.300 trabajadores.

Además, la firma contribuirá $200 millones para ampliar la línea de producción de la planta de motores a diésel que ya tiene en la capital de estado de  Chihuahua, lo que generará 500 empleos.

Sobre el nuevo complejo de manufactura de Irapuato, Guanajuato, informó que en ese lugar se producirán transmisiones, al igual que la fábrica que ya tienen en el mismo lugar, la cual opera desde hace un lustro.

Hinrichs, abundó, que construirán una nueva planta que requerirá una inversión de $1.200 millones, y que para poner en funcionamiento esta planta, detalló, contratarán a dos mil personas.

El presidente Enrique Peña Nieto destacó que la inversión de Ford confirma la confianza que genera el país para las empresas, en especial para las de la industria automotriz.

Los principales beneficios que obtiene el país con la llegada de inversiones, aseguró, es la generación de empleos y por lo tanto de bienestar para los mexicanos.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /