FORD INSTALARÁ DOS PLANTAS EN MÉXICO
NUEVA INVERSIÓN GENERARÁ 3.800 NUEVOS EMPLEOS DIRECTOS
10494A.jpg

Ford Motor Company invertirá $2.500 millones para ampliar una de las plantas que tiene instaladas en México  y para construir otras dos, lo que implica que añadirán una línea de producción a su planta de motores de Chihuahua y edificará una de ellas en la entidad mencionada y la otra en el estado de Guanajuato.

Durante el anuncio de la inversión, que tuvo lugar en el Salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, Joseph Hinrichs, presidente de Las Américas para Ford Motor Company, precisó que esta inversión generará 3.800 nuevos empleos directos.

El directivo explicó que del monto de inversión total, $1.100 millones se utilizarán para la construcción de la nueva planta del estado de Chihuahua, en la que se fabricarán motores de gasolina, lo que requerirá a 1.300 trabajadores.

Además, la firma contribuirá $200 millones para ampliar la línea de producción de la planta de motores a diésel que ya tiene en la capital de estado de  Chihuahua, lo que generará 500 empleos.

Sobre el nuevo complejo de manufactura de Irapuato, Guanajuato, informó que en ese lugar se producirán transmisiones, al igual que la fábrica que ya tienen en el mismo lugar, la cual opera desde hace un lustro.

Hinrichs, abundó, que construirán una nueva planta que requerirá una inversión de $1.200 millones, y que para poner en funcionamiento esta planta, detalló, contratarán a dos mil personas.

El presidente Enrique Peña Nieto destacó que la inversión de Ford confirma la confianza que genera el país para las empresas, en especial para las de la industria automotriz.

Los principales beneficios que obtiene el país con la llegada de inversiones, aseguró, es la generación de empleos y por lo tanto de bienestar para los mexicanos.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /