FORD INSTALARÁ DOS PLANTAS EN MÉXICO
NUEVA INVERSIÓN GENERARÁ 3.800 NUEVOS EMPLEOS DIRECTOS
10494A.jpg

Ford Motor Company invertirá $2.500 millones para ampliar una de las plantas que tiene instaladas en México  y para construir otras dos, lo que implica que añadirán una línea de producción a su planta de motores de Chihuahua y edificará una de ellas en la entidad mencionada y la otra en el estado de Guanajuato.

Durante el anuncio de la inversión, que tuvo lugar en el Salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, Joseph Hinrichs, presidente de Las Américas para Ford Motor Company, precisó que esta inversión generará 3.800 nuevos empleos directos.

El directivo explicó que del monto de inversión total, $1.100 millones se utilizarán para la construcción de la nueva planta del estado de Chihuahua, en la que se fabricarán motores de gasolina, lo que requerirá a 1.300 trabajadores.

Además, la firma contribuirá $200 millones para ampliar la línea de producción de la planta de motores a diésel que ya tiene en la capital de estado de  Chihuahua, lo que generará 500 empleos.

Sobre el nuevo complejo de manufactura de Irapuato, Guanajuato, informó que en ese lugar se producirán transmisiones, al igual que la fábrica que ya tienen en el mismo lugar, la cual opera desde hace un lustro.

Hinrichs, abundó, que construirán una nueva planta que requerirá una inversión de $1.200 millones, y que para poner en funcionamiento esta planta, detalló, contratarán a dos mil personas.

El presidente Enrique Peña Nieto destacó que la inversión de Ford confirma la confianza que genera el país para las empresas, en especial para las de la industria automotriz.

Los principales beneficios que obtiene el país con la llegada de inversiones, aseguró, es la generación de empleos y por lo tanto de bienestar para los mexicanos.

 

Edición de esta semana
LA EXPOSICIÓN “FOTOGRAFIANDO A FRIDA: RETRATOS DE FRIDA KAHLO” MUESTRA A LA CREADORA MEXICANA DIFERENTE DESDE SU ADOLESCENCIA HASTA SU MADUREZ ARTÍSTICA
Por Michel Leidermann
La exposición “Fotografiando a Frida: Retratos de Frida Kahlo” es una rara oportunidad de ver a uno de los mejores pintores de México capturado por muchos de los fotógrafos más importantes del siglo XX.   / ver más /
Por Michel Leidermann En días pasados salió a la luz pública una resolución presentada por el concejal de la ciudad de Little Rock, el republicano Lance Hines, para forzar a la ciudad de Little Rock con el cumplimiento de las solicitudes del gobierno federal para detener a inmigrantes indocumentados y para otros fines.   / ver más /
Por Michel Leidermann La exposición “Fotografiando a Frida: Retratos de Frida Kahlo” es una rara oportunidad de ver a uno de los mejores pintores de México capturado por muchos de los fotógrafos más importantes del siglo XX.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿Por qué Arkansas no puede competir con otros Estados para atraer más industrias y empresas?  Arkansas está calificado en el puesto 49 en cuidado de la salud, el 47 en crimen y corrección, el 46 en infraestructura y el 42 en educación, pero según nuestro gobernador Asa Hutchinson, no son el problema.   / ver más /