INMIGRANTES PODRÁN PAGAR CON TARJETA DE CRÉDITO PROCESO DE NATURALIZACIÓN
PODRÁN ABONAR LAS TASAS DE ACCESO A LA CIUDADANÍA QUE PUEDEN ASCENDER A LOS $680
10496A.jpg

Los inmigrantes residentes que y quieren acceder a la ciudadanía, podrán pagar las tasas del proceso de naturalización con tarjeta de crédito a partir de este otoño, informó la Casa Blanca.

Esta es una de las medidas que incluyó en un informe el grupo de trabajo de “Nuevos Estadounidenses” creado en noviembre por el presidente Barack Obama tras el anuncio de las órdenes ejecutivas migratorias que podrían regularizar a 5 de los 11 millones de indocumentados que viven en el país.

La estrategia del grupo de trabajo se basa en fortalecer las vías existentes para la naturalización de los inmigrantes, promover la participación ciudadana, apoyar el desarrollo de la iniciativa empresarial, así como ampliar las oportunidades de integración lingüística de los inmigrantes.

En concreto, a partir de otoño de 2015, las personas elegibles para acceder a la ciudadanía podrán abonar con tarjeta de crédito las tasas de acceso a la ciudadanía, que pueden ascender a los $680.

Además, con el objetivo de promover la naturalización y promoción de la participación civil de los inmigrantes, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) lanzará una campaña mediática multilingüe para concienciar sobre los derechos y responsabilidades de la ciudadanía estadounidense, así como sobre las herramientas disponibles para acceder a ella.

Además, el USCIS pondrá en marcha una iniciativa de subvenciones de ciudadanía e integración de $10 millones para financiar diferentes programas destinados a preparar el acceso a la ciudadanía en todo el país.

Entre las propuestas más apreciadas del informe destaca el nombramiento de algunos “nuevos estadounidenses”, como “embajadores presidenciales” para que, con sus experiencias vitales, concienticen a la población de las importantes contribuciones de los extranjeros al país.

Además, el informe propone la creación de un grupo de “Nuevos Estadounidenses”, cuyos miembros se introducirían en municipios y estados para ampliar las redes multisectoriales y desarrollar e implementar planes de integración municipal.

Para la integración económica de los inmigrantes y refugiados, la Administración de Pequeñas Empresas (SBA) impartirá clases para pequeños empresarios en algunas ciudades y creará un nuevo conjunto de herramientas para ayudar a los nuevos emprendedores a solicitar préstamos.

Además, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) lanzó “HUD habla” para permitir a las personas con inglés limitado el acceso a los programas, servicios, actividades y viviendas del Departamento en su propio idioma.

El informe destaca las contribuciones económicas de los inmigrantes, que suelen iniciar negocios en mayor proporción que las personas nacidas en el país, según destaca el informe.

De hecho, un estudio de 2011 de la Asociación para una Nueva Economía Americana reveló que el 40% de la lista Fortune Global 500, en la que se incluyen las primeras 500 empresas de todo el mundo, habían sido fundadas por inmigrantes o hijos de inmigrantes.

 

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /