INMIGRANTES PODRÁN PAGAR CON TARJETA DE CRÉDITO PROCESO DE NATURALIZACIÓN
PODRÁN ABONAR LAS TASAS DE ACCESO A LA CIUDADANÍA QUE PUEDEN ASCENDER A LOS $680
10496A.jpg

Los inmigrantes residentes que y quieren acceder a la ciudadanía, podrán pagar las tasas del proceso de naturalización con tarjeta de crédito a partir de este otoño, informó la Casa Blanca.

Esta es una de las medidas que incluyó en un informe el grupo de trabajo de “Nuevos Estadounidenses” creado en noviembre por el presidente Barack Obama tras el anuncio de las órdenes ejecutivas migratorias que podrían regularizar a 5 de los 11 millones de indocumentados que viven en el país.

La estrategia del grupo de trabajo se basa en fortalecer las vías existentes para la naturalización de los inmigrantes, promover la participación ciudadana, apoyar el desarrollo de la iniciativa empresarial, así como ampliar las oportunidades de integración lingüística de los inmigrantes.

En concreto, a partir de otoño de 2015, las personas elegibles para acceder a la ciudadanía podrán abonar con tarjeta de crédito las tasas de acceso a la ciudadanía, que pueden ascender a los $680.

Además, con el objetivo de promover la naturalización y promoción de la participación civil de los inmigrantes, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) lanzará una campaña mediática multilingüe para concienciar sobre los derechos y responsabilidades de la ciudadanía estadounidense, así como sobre las herramientas disponibles para acceder a ella.

Además, el USCIS pondrá en marcha una iniciativa de subvenciones de ciudadanía e integración de $10 millones para financiar diferentes programas destinados a preparar el acceso a la ciudadanía en todo el país.

Entre las propuestas más apreciadas del informe destaca el nombramiento de algunos “nuevos estadounidenses”, como “embajadores presidenciales” para que, con sus experiencias vitales, concienticen a la población de las importantes contribuciones de los extranjeros al país.

Además, el informe propone la creación de un grupo de “Nuevos Estadounidenses”, cuyos miembros se introducirían en municipios y estados para ampliar las redes multisectoriales y desarrollar e implementar planes de integración municipal.

Para la integración económica de los inmigrantes y refugiados, la Administración de Pequeñas Empresas (SBA) impartirá clases para pequeños empresarios en algunas ciudades y creará un nuevo conjunto de herramientas para ayudar a los nuevos emprendedores a solicitar préstamos.

Además, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) lanzó “HUD habla” para permitir a las personas con inglés limitado el acceso a los programas, servicios, actividades y viviendas del Departamento en su propio idioma.

El informe destaca las contribuciones económicas de los inmigrantes, que suelen iniciar negocios en mayor proporción que las personas nacidas en el país, según destaca el informe.

De hecho, un estudio de 2011 de la Asociación para una Nueva Economía Americana reveló que el 40% de la lista Fortune Global 500, en la que se incluyen las primeras 500 empresas de todo el mundo, habían sido fundadas por inmigrantes o hijos de inmigrantes.

 

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /