Empresarios justifican altos precios de la gasolina
1050A.jpg
Los precios que pagan los estadounidenses en las gasolineras son relativamente baratos comparado con otras partes del mundo, dijeron empresarios del sector y afirmaron que sus ganancias récord son esenciales para mantener los inventarios adecuados.
Los estadounidenses están pagando en promedio $3 por galón en las gasolineras. En partes de Europa y en otros sitios de Occidente, los precios se acercan más a los $5 y $7 por galón, dijo el presidente de la compañía de gas y petróleo ConocoPhillips Co., James J. Mulva. ‘’Este es un negocio global, y no sólo es que necesitemos abastecer los inventarios, sino que necesitamos reducir la demanda’’, explicó Mulva.
Mulva y otros dos ejecutivos del sector energético que asistieron al programa Meet the Press de la cadena televisiva NBC, expresaron optimismo en mantener bajo control los precios internos, a menos que se vuelvan realidad sus temores sobre el potencial daño que tendría la producción estadounidense de energía en la temporada de huracanes que ya comenzó el primero de junio.
Los meteorólogos anticipan para la temporada de este año, 16 tormentas con nombre, de las cuales 6 serían grandes huracanes. La temporada del año pasado fue la más destructiva de que se tenga registro y la más activa en 154 años de estudios, con la mayor cifra registrada de 28 tormentas con nombre y 15 huracanes.
Aseguró Mulva que ‘’las ganancias están en el rango medio’’ (porcentualmente y comparadas con las de otras industrias) y no tan altas como podrían estar, pero estimó que si los precios disminuyeran, la demanda de crudo y gas aumentaría y los inventarios se acortarían volviendo a subir los precios.
Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /