ITALIA DESARTICULA UNA RED SOSPECHOSA DE QUERER ATENTAR CONTRA EL VATICANO
NUEVE PERSONAS HAN SIDO DETENIDAS Y 11 ESTÁN EN BUSCA Y CAPTURA
10500A.jpg

Al menos nueve personas han sido detenidas por la policía italiana en una operación contra presuntos miembros de una célula del grupo yihadista Al Qaeda, y otras 11 están en busca y captura, han informado el viernes 24 fuentes policiales. 

Según los investigadores, la red quiso atentar contra el Vaticano en 2010. “No tenemos pruebas sino una gran sospecha”. Esta red estaría implicada en algunos atentados terroristas, como uno en Peshawar (Pakistán) en 2009 en el que murieron un centenar de personas. 

La Policía italiana explicó que de las interceptaciones telefónicas se desprende que dos de los miembros de la organización formaban parte la red que se ocupaba de proteger en Pakistán a Osama Bin Laden, el líder de Al Qaeda cuya muerte ocurrió en 2011.

Tras varios años de investigaciones también se ha podido constatar que la organización tenía a disposición armas y que reclutaba a personas para enviarlas a cometer actos terroristas en Pakistán y Afganistán, y que después regresaban a Italia, añade la nota.

Aunque sin citar el nombre, la policía italiana señala que un miembro del movimiento islamista Tabligh Eddawa, se ocupaba de fomentar la recogida de fondos en el norte de Italia entre las comunidades pakistaníes y afganas, que eran después enviados a estos países para efectuar atentados. 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /