ITALIA DESARTICULA UNA RED SOSPECHOSA DE QUERER ATENTAR CONTRA EL VATICANO
NUEVE PERSONAS HAN SIDO DETENIDAS Y 11 ESTÁN EN BUSCA Y CAPTURA
10500A.jpg

Al menos nueve personas han sido detenidas por la policía italiana en una operación contra presuntos miembros de una célula del grupo yihadista Al Qaeda, y otras 11 están en busca y captura, han informado el viernes 24 fuentes policiales. 

Según los investigadores, la red quiso atentar contra el Vaticano en 2010. “No tenemos pruebas sino una gran sospecha”. Esta red estaría implicada en algunos atentados terroristas, como uno en Peshawar (Pakistán) en 2009 en el que murieron un centenar de personas. 

La Policía italiana explicó que de las interceptaciones telefónicas se desprende que dos de los miembros de la organización formaban parte la red que se ocupaba de proteger en Pakistán a Osama Bin Laden, el líder de Al Qaeda cuya muerte ocurrió en 2011.

Tras varios años de investigaciones también se ha podido constatar que la organización tenía a disposición armas y que reclutaba a personas para enviarlas a cometer actos terroristas en Pakistán y Afganistán, y que después regresaban a Italia, añade la nota.

Aunque sin citar el nombre, la policía italiana señala que un miembro del movimiento islamista Tabligh Eddawa, se ocupaba de fomentar la recogida de fondos en el norte de Italia entre las comunidades pakistaníes y afganas, que eran después enviados a estos países para efectuar atentados. 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /