ITALIA DESARTICULA UNA RED SOSPECHOSA DE QUERER ATENTAR CONTRA EL VATICANO
NUEVE PERSONAS HAN SIDO DETENIDAS Y 11 ESTÁN EN BUSCA Y CAPTURA
10500A.jpg

Al menos nueve personas han sido detenidas por la policía italiana en una operación contra presuntos miembros de una célula del grupo yihadista Al Qaeda, y otras 11 están en busca y captura, han informado el viernes 24 fuentes policiales. 

Según los investigadores, la red quiso atentar contra el Vaticano en 2010. “No tenemos pruebas sino una gran sospecha”. Esta red estaría implicada en algunos atentados terroristas, como uno en Peshawar (Pakistán) en 2009 en el que murieron un centenar de personas. 

La Policía italiana explicó que de las interceptaciones telefónicas se desprende que dos de los miembros de la organización formaban parte la red que se ocupaba de proteger en Pakistán a Osama Bin Laden, el líder de Al Qaeda cuya muerte ocurrió en 2011.

Tras varios años de investigaciones también se ha podido constatar que la organización tenía a disposición armas y que reclutaba a personas para enviarlas a cometer actos terroristas en Pakistán y Afganistán, y que después regresaban a Italia, añade la nota.

Aunque sin citar el nombre, la policía italiana señala que un miembro del movimiento islamista Tabligh Eddawa, se ocupaba de fomentar la recogida de fondos en el norte de Italia entre las comunidades pakistaníes y afganas, que eran después enviados a estos países para efectuar atentados. 

Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /