BRUCE JENNER: DE CAMPEÓN DECATLETA OLÍMPICO EN 1976 A ESTRELLA TRANSEXUAL
“MI CEREBRO ES MUCHO MÁS FEMENINO QUE MASCULINO” DIJO
10502A.jpg

Tras meses de especulaciones, el viernes 24 el ex declateta medallista olímpico estadounidense Bruce Jenner, confirmó en una entrevista por televisión, que es transexual y que está haciendo la transición para asumir su identidad como mujer.

En conversación con la periodista de la cadena ABC Diane Sawyer, Jenner -quien en años recientes ganó popularidad por ser el padrastro de las hermanas Kim, Khloé y Kourtney Kardashian- aseguró que “para todos los efectos es mujer”.

“Soy yo. Soy una persona. Este soy yo. No estoy atrapado en el cuerpo de nadie. Mi cerebro es mucho más femenino que masculino”, dijo en la entrevista el ganador de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Montreal de 1976 en la modalidad de decatlón, que en algunos momentos no pudo contener las lágrimas.

“Te ven como ese hombre macho, pero mi corazón y mi alma y todo lo que hago en la vida es parte de mí, ese lado femenino es parte de mí. Así soy. (...) Actualmente tengo todas las partes masculinas y todas esas cosas, así que en muchos aspectos somos diferentes, pero todavía nos identificamos como mujer. Y eso es muy difícil hoy en día para mí. ¿Por qué? No quiero decepcionar a la gente”.

Jenner, de 65 años, aseguró que “Keeping Up With the Kardashians”, el programa de telerrealidad en el que aparece junto a su exmujer y las hijas de esta, no es un obstáculo sino que le sitúa en una plataforma desde la que puede tener un impacto real.

“Creo firmemente que vamos a marcar una diferencia en el mundo”, dijo.

Jenner reveló que desde hace años en la intimidad, se viste como mujer, algo que era sabido por su familia. También explicó que a fines de los 80 tomó hormonas femeninas y que desde hace algo más de un año vuelve a consumirlas.

La entrevista televisiva pone fin a las especulaciones aparecidas en la prensa en los últimos meses, después de que Jenner empezara a dejarse crecer el pelo y luciera un aspecto más femenino.

Jenner nació el 28 de octubre de 1949 en Nueva York y se inició en el mundo del atletismo a principios de los años 70, después de que una lesión le obligara a dejar el fútbol americano.

Se especializó en la prueba de decatlón y participó en los Juegos Olímpicos de Munich de 1972, quedando en décima posición.

Su consagración deportiva y su salto a la fama, se produjo en los Juegos Olímpicos de Montreal de 1976, cuando logró la medalla de oro para EE.UU., lo que le convirtió en un héroe nacional.

Con su atractivo físico y su popularidad, a finales de los 70 y principios de los 80 incursionó en el mundo de la publicidad y de la interpretación. Participó como actor en varias películas y apareció en algunos episodios de la serie policiaca “CHiPs”.

Con dos matrimonios a sus espaldas, fruto de los cuales tuvo cuatro hijos, en 1991 se casó con Kris Kardashian, quien se acababa de divorciar de Robert Kardashian, abogado famoso por haber defendido a O.J. Simpson en el juicio al exdeportista por el asesinato de su esposa.

Con Kris Kardashian tuvo dos hijas propias, Kendall y Kylie, nacidas en en 1995 y 1997 y se convirtió en el padrastro de los cuatro hijos de su nueva mujer: Kourtney, Kim, Khloé y Rob.

En septiembre de 2014 cuando Bruce y Kris, tras 22 años de matrimonio, anunciaron que se iban a divorciar. A partir de ese momento se iniciaron meses de rumores sobre los motivos de la ruptura de la pareja, con los medios informando sobre la transformación física que estaba sufriendo Jenner, que para algunos parecía indicar que estaba cambiando de sexo.?n

 

El decatlón es una prueba combinada de atletismo masculino que comprende diez pruebas (cuatro carreras, tres lanzamientos y tres saltos), se disputa en dos días consecutivos, siguiendo un orden establecido.?

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /