JOSÉ HINOJOSA, DE TAMAULIPAS A LITTLE ROCK.
Vice-Presidente y Líder Regional del Centennial Bank
10509A.jpg

José Hinojosa originario de Reynosa, Tamaulipas, recientemente fue promovido a Vice-Presidente y Lider Regional de Centennial Bank para Little Rock y North Little Rock, donde supervisa, es responsable y encargado de un total de 17 sucursales bancarias. Su oficina está localizada en la sucursal de Centenial en Lakewood, North Little Rock.

Nacido en Reynosa, Tamaulipas, la familia se mudó a Estados Unidos cuando era un niño  y se crió en McAllen, TX. Parte de su familia aún vive en San Miguel de Allende, Guanajuato, pero sus 3 hermanas y 1 hermano gemelo y padres, todos en McAllen, TX.

José se graduó de la McAllen Memorial High School y luego asistio a la Universidad de Texas Southmost (Brownsville, TX) donde también jugaba béisbol, y luego a la Universidad de Texas Pan American (Edinburg, TX) no terminando sus estudios pues tuvo que salir a trabajar para ayudar a la familia.

Primero fue gerente de área para la cadena de videos Blockbuster (McAllen, TX)

y gerente de ventas de una empresa de iluminación (Greenlee Iluminación) en Carrollton, TX.

Vino a Arkansas cuando le ofrecen una posición de gerente con Bank of America y como estaba por tener a su primer hijo, decidió mudarse a Arkansas, donde es su esposa con la cual ha estado casado por 13 años (en octubre). Tiene 3 hijas hermosas Elena (11yrs), Leyla (8 años) y Viviana (5 meses).

Posteriormente ingresó a la sucursal de Centennial Bank en la Baseline Road y por su trabajo y dedicación, fue ascendiendo y finalmente promovido a su reciente  cargo como Vice-Presidente y Leader Regional.

Consultado sobre empresa para la cual que trabaja, nos cuenta que en 2009 Twin City Bank y Centennial Bank se unieron y comenzaron a ampliarse en Arkansas, Alabama y Florida.

En la actualidad Centennial Bank está buscando contratar a empleados bilingües en Arkansas (sólo tiene 5 en las sucursales de Arkansas Central y 10 en el centro de atención al cliente). Su clientela latina es únicamente un 2% del total y buscan como atraer a más clientes de esta comunidad. Nos comenta que para abrir una cuenta corriente (cheques) sólo se necesita un depósito inicial de $100 y presentar un documento de identidad valido (matricula consular o pasaporte o licencia de conducir) y otro para fijar el domicilio (cuenta de agua o luz o gas o electricidad o teléfono). La cuenta no cobra cuotas de administración ni por los estados mensuales de cuentas si se envían electrónicamente (e-mail) y también otorga un tarjeta de debito, sin costo.

Es miembro de los Caballeros de Colón (Knights of Columbus) que es la organización católica de familia más grande con un servicio fraternal y ayudando a los alumnos de la iglesia de Nuestra Señora de Fátima en Benton y además es voluntario en los  eventos de Habitat for Humanity, una organización sin fines de lucro que trabaja para lograr que las personas tengan un vivienda adecuada  y asequible donde vivir.

Agrega que es un placer estar en la banca y poder ayudar a la comunidad latina a abrir cuentas bancarias que son tan necesarias para facilitar trámites financieros y evitar robos. Asegura que seguirá apoyando y ayudando a la comunidad latina en Arkansas.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /