Rancheros texanos colocan escaleras para el cruce de las cercas
Rancheros ponen un escaleras de manera que
FALFURRIAS, Texas.— Algunos rancheros texanos, cansados de efectuar costosas reparaciones a sus cercas para el ganado, por los daños causados por los inmigrantes ilegales, han instalado escaleras para facilitar el cruce de los indocumentados. “Es un intento para que usen las escaleras en lugar de que rompan las cercas”, expresó Scott Pattinson, propietario de un conjunto de haciendas conocidas como La Copa, a poca distancia de un puesto de control de la Patrulla Fronteriza, a unos 120 kilómetros de la frontera.
Algunos inmigrantes caminan durante horas o días para eludir los puestos de control bajo temperaturas que alcanzan los 38 grados. Sus pies siguen los senderos visibles por bosques de cactus que son lo suficientemente densos para ocultarlos de los helicópteros de la Patrulla Fronteriza y de agentes que se encuentran a sólo unos cientos de metros de distancia.
Los ranchos de Texas pueden ser tan extensos que pueden pasar días antes de que sus propietarios se percaten de los hoyos en las alambradas, bastante después de un posible escape del ganado.
Paul Johnson protege su rancho de casi 1,100 hectáreas con unos 16 kilómetros de cercas de cuerda floja y se ha unido a sus vecinos para colocar las escaleras en el camino.
Pero al parecer, algunos inmigrantes creen que las escaleras podrían ser una trampa y no confían en que estén allí para ayudarlos.
“Las ignoran mucho”, manifestó Johnson. “Tienen miedo de que estén custodiadas por la Patrulla Fronteriza”. Johnson planifica quitar las escaleras, preocupado por el mensaje que estaría enviando. “Creo que lo que esto hace es darles una señal de que queremos que crucen allí, que no nos importa que crucen, y eso profundiza el problema”, sostuvo.
Al ranchero Michael Vickers nunca le gustó la idea de la escalera y, en cambio, ha electrificado su cerca con 220 voltios. dijo. “¿Por qué les vamos a simplificar el cruce ilegal [de la frontera]?”, agregó.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /