Rancheros texanos colocan escaleras para el cruce de las cercas
Rancheros ponen un escaleras de manera que
FALFURRIAS, Texas.— Algunos rancheros texanos, cansados de efectuar costosas reparaciones a sus cercas para el ganado, por los daños causados por los inmigrantes ilegales, han instalado escaleras para facilitar el cruce de los indocumentados. “Es un intento para que usen las escaleras en lugar de que rompan las cercas”, expresó Scott Pattinson, propietario de un conjunto de haciendas conocidas como La Copa, a poca distancia de un puesto de control de la Patrulla Fronteriza, a unos 120 kilómetros de la frontera.
Algunos inmigrantes caminan durante horas o días para eludir los puestos de control bajo temperaturas que alcanzan los 38 grados. Sus pies siguen los senderos visibles por bosques de cactus que son lo suficientemente densos para ocultarlos de los helicópteros de la Patrulla Fronteriza y de agentes que se encuentran a sólo unos cientos de metros de distancia.
Los ranchos de Texas pueden ser tan extensos que pueden pasar días antes de que sus propietarios se percaten de los hoyos en las alambradas, bastante después de un posible escape del ganado.
Paul Johnson protege su rancho de casi 1,100 hectáreas con unos 16 kilómetros de cercas de cuerda floja y se ha unido a sus vecinos para colocar las escaleras en el camino.
Pero al parecer, algunos inmigrantes creen que las escaleras podrían ser una trampa y no confían en que estén allí para ayudarlos.
“Las ignoran mucho”, manifestó Johnson. “Tienen miedo de que estén custodiadas por la Patrulla Fronteriza”. Johnson planifica quitar las escaleras, preocupado por el mensaje que estaría enviando. “Creo que lo que esto hace es darles una señal de que queremos que crucen allí, que no nos importa que crucen, y eso profundiza el problema”, sostuvo.
Al ranchero Michael Vickers nunca le gustó la idea de la escalera y, en cambio, ha electrificado su cerca con 220 voltios. dijo. “¿Por qué les vamos a simplificar el cruce ilegal [de la frontera]?”, agregó.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /