LA NUEVA PRINCESA DE CAMBRIDGE ES CARLOTA ISABEL DIANA

Carlota Isabel Diana es el nombre que los duques de Cambridge han elegido para su hija.  Los duques escogieron el nombre tan solo unos momentos después del nacimiento, pero que como manda el protocolo de Inglaterra, han esperado hasta que Isabel II aprobara el nombre antes de hacerlo público.

Los tres nombres de la princesa -la primera que nace en la monarquía británica desde hace 25 años- han sido elegidos como un homenaje a su abuelo y heredero al trono, el príncipe Carlos; su bisabuela, la reina Isabel, y su abuela, la princesa Diana, quien falleció en un accidente de coche en 1997. 

El nacimiento de la princesa de Cambridge se ha celebrado el lunes 4 de manera oficial con salvas de cañón en Hyde Park y la Torre de Londres, como marca la tradición en Reino Unido. Las Tropas del Rey de la Real artillería montada dispararon 41 cañonazos en el céntrico parque londinense, al mismo tiempo que la Honorable compañía de artillería disparó otros 62 desde la Torre de Londres, con 21 cañonazos adicionales en nombre de la “City”, el centro financiero de la ciudad. Antes de las salvas de las Tropas del Rey, la banda de la Real Artillería interpretó el tema “Isn’t she lovely?” del músico estadounidense Stevie Wonder.

La princesa, que será conocida como princesa Carlota de Cambridge, cuarta en la línea de sucesión al trono británico, nació el pasado sábado 2 por la mañana en el hospital St. Mary de Londres, el mismo centro hospitalario donde nació hace dos años Jorge, el primogénito de los duques de Cambridge. 

Un parto que se demoró más días de los previstos, puesto que todo apuntaba a que Kate Middleton iba a dar a luz a mitades del mes de abril. Lo que no se demoró fue la salida de la nueva madre y de la princesa del hospital. Apenas 10 horas después del alumbramiento, Kate Middleton y el príncipe Guillermo presentaron a la pequeña a los curiosos y medios de comunicación que se habían congregado frente al hospital, y cogieron el coche camino a su residencia, el palacio de Kensington.

 

Edición de esta semana
PLANES PARA ESTABLECER EL MUSEO DE LA HERENCIA LATINA EN LA CIUDAD DE HOPE
En la ciudad de Hope, la ciudad natal del ex presidente Bill Clinton, se están completando los planes para establecer un Museo de la Herencia Latina, una corporación sin fines de lucro.    / ver más /
La Diócesis Católica de Little Rock confirmó el jueves 27 que pagó $790.000 a cinco hombres que acusaron a un sacerdote de Arkansas que abusó sexualmente de ellos cuando eran ninos a principios de los años 70.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump ha convertido las amenazas y ultimátum en algo cotidiano, a menudo vía Twitter.   / ver más /