NUEVA FISCAL GENERAL DE EEUU PROMETE UNA MEJOR RELACIÓN DE POLICÍA Y MINORÍAS
LYNCH LLEGA CON LOS RETOS DE PREVENIR LOS CIBERATAQUES Y FRENAR EL FLUJO DE CIUDADANOS QUE TRATAN DE VIAJAR Y UNIRSE AL GRUPO YIHADISTA ESTADO ISLÁMICO
10512A.jpg

Loretta Lynch se convirtió el lunes 27 de abril en la primera fiscal general negra de Estados Unidos, con la promesa de utilizar la justicia como “brújula” para luchar contra el cibercrimen, restaurar la confianza entre las fuerzas del orden y las minorías, y proteger al país del terrorismo.

En una ceremonia celebrada en Washington para jurar su cargo, Lynch se comprometió a restaurar la confianza en las leyes y los que las aplican, así como a “proteger a los más vulnerables del flagelo de la esclavitud moderna, tan incongruente con los valores forjados con la sangre de este país”.

“Lo haremos de la misma manera con la que hemos conseguidos todas las cosas grandes y pequeñas: trabajando juntos, moviéndonos hacia delante y usando la justicia como nuestra brújula”, destacó Lynch como la nueva Fiscal General número 83. Con una larga trayectoria como fiscal federal en Brooklyn, Lynch, de 55 años, es graduada en Derecho por la Universidad de Harvard. 

Lynch hereda el Departamento de Justicia en un momento tranquilo de su gestión, aunque con los retos de prevenir los ciberataques y frenar el flujo de ciudadanos estadounidenses que tratan de viajar a Siria e Irak para unirse al grupo yihadista Estado Islámico (EI).

La experiencia de Lynch como fiscal general de una de las oficinas más importantes del país, que abarca los distritos de Brooklyn, Queens, Staten Island y Long Island, servirá a la nueva fiscal para enfrentar temas con los que ya está familiarizada, como el crimen organizado, las bandas callejeras, el terrorismo y la corrupción pública.

Además, Lynch llega con el deber de continuar el diálogo entre las fuerzas del orden y minorías raciales que había comenzado su antecesor con la instauración de seis programas de reconciliación en seis ciudades del país y el compromiso de renovar las instituciones de Ferguson (Misuri), donde un policía blanco mató el pasado agosto al joven negro Michael Brown.

Desde la muerte de Brown, han tenido lugar varios casos de abuso policial de agentes blancos hacia ciudadanos negros con resultados mortales que han generado tensión entre los distintos cuerpos de policía local y los miembros de la comunidad afroamericana.

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /