CANDIDATA INDEPENDIENTE MEXICANA SE CRUCIFICA LUEGO DE SER SACADA DE CONTIENDA
RAFAELA ROMO OROZCO ASPIRABA A DIPUTADA LOCAL POR EL DISTRITO 31 DE IZTAPALAPA
10515A.jpg

Rafaela Romo Orozco se crucificó el viernes 1 de mayo frente al Instituto Nacional Electoral (INE), en protesta porque se le retiró la candidatura independiente como diputada local por el distrito 31 de Iztapalapa.

Romo fue descartada como abanderada por no rendir su informe de gastos de precampaña realizados durante las tareas de recolección de firmas para la candidatura independiente, que comprende el predio El Molino.

La crucifixión es consecuencia del retiro de su candidatura por parte del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), debido a que no entregó los documentos que le fueron solicitados. 

Personal del INE salió a atender la protesta, pero le aclararon que ellos no tienen competencia en el asunto porque la resolución se debe impugnar ante el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF).

Romo Orozco llegó con un grupo de al menos 40 personas que la apoyaron con pancartas para que le regresen la candidatura.

Por su parte, un médico le tomó la presión a la mujer cada 15 minutos para descartar algún problema físico

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /