CANDIDATA INDEPENDIENTE MEXICANA SE CRUCIFICA LUEGO DE SER SACADA DE CONTIENDA
RAFAELA ROMO OROZCO ASPIRABA A DIPUTADA LOCAL POR EL DISTRITO 31 DE IZTAPALAPA
10515A.jpg

Rafaela Romo Orozco se crucificó el viernes 1 de mayo frente al Instituto Nacional Electoral (INE), en protesta porque se le retiró la candidatura independiente como diputada local por el distrito 31 de Iztapalapa.

Romo fue descartada como abanderada por no rendir su informe de gastos de precampaña realizados durante las tareas de recolección de firmas para la candidatura independiente, que comprende el predio El Molino.

La crucifixión es consecuencia del retiro de su candidatura por parte del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), debido a que no entregó los documentos que le fueron solicitados. 

Personal del INE salió a atender la protesta, pero le aclararon que ellos no tienen competencia en el asunto porque la resolución se debe impugnar ante el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF).

Romo Orozco llegó con un grupo de al menos 40 personas que la apoyaron con pancartas para que le regresen la candidatura.

Por su parte, un médico le tomó la presión a la mujer cada 15 minutos para descartar algún problema físico

 

Edición de esta semana
GRAN FESTEJO DEL VESTIDO ROJO EN LITTLE ROCK
El pasado sábado 11 de mayo en el Metroplex de Little Rock de 9:30 am a 1 pm. se festejó otro gran evento anual del Vestido Rojo con la asistencia de cientos de damas latinas celebrando su energía, pasión y fortaleza para evitar problemas y enfermedades del corazón. / ver más /
El Memorial Day o Día de los Caídos en Guerras, es un día feriado federal de Estados Unidos que se celebra el último lunes de mayo (27 de mayo de 2019) y que conmemora y honra a los soldados estadounidenses que murieron mientras estaban en servicio militar.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En Canadá, todos tienen garantizado el acceso a la atención médica por parte del gobierno. Lo mismo ocurre en Francia, el Reino Unido, Alemania, los Países Bajos y todos los demás países que consideramos comparables con los EE.UU. en términos de niveles de riqueza, democracia y desarrollo económico.   / ver más /