REALIZAN EN FRANCIA TERCER IMPLANTE DE CORAZÓN ARTIFICIAL
10519A.jpg

Cirujanos franceses llevaron a cabo en París un tercer implante de corazón artificial. Se trata de la tercera operación de este tipo efectuada en Francia, en la que se utilizó una prótesis fabricada por la empresa francesa Carmat.

“La operación de implante salió bien. Las cosas evolucionan favorablemente”, declaró el profesor Daniel Duveau, que participó en la intervención junto al cirujano Christian Latrémouille en el hospital europeo Georges Pompidou.

El profesor Duveau precisó que el paciente que había recibido el corazón artificial era septuagenario, pero rechazó desvelar cualquier otro detalle, ateniéndose al secreto médico.

En cuanto al segundo implante de corazón, el de un hombre de 69 años que se operó en Nantes (oeste de Francia) el pasado agosto, Duveau aseguró que el paciente estaba “muy bien”. “Fue hospitalizado de nuevo, algo normal, hay visitas de control todas las semanas”, explicó el cirujano y añadió que el paciente poco a poco volvía a su vida normal.

El primer implante tuvo lugar el 18 de diciembre de 2013 en el hospital Pompidou. Tres meses más tarde, el paciente, de 76 años, falleció al dejar de funcionar fortuitamente la prótesis.

El corazón artificial Carmat está en la actualidad en la primera de las dos fases de ensayos clínicos previstas antes de una homologación y comercialización del aparato en la Unión Europea.

 

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /