REALIZAN EN FRANCIA TERCER IMPLANTE DE CORAZÓN ARTIFICIAL
10519A.jpg

Cirujanos franceses llevaron a cabo en París un tercer implante de corazón artificial. Se trata de la tercera operación de este tipo efectuada en Francia, en la que se utilizó una prótesis fabricada por la empresa francesa Carmat.

“La operación de implante salió bien. Las cosas evolucionan favorablemente”, declaró el profesor Daniel Duveau, que participó en la intervención junto al cirujano Christian Latrémouille en el hospital europeo Georges Pompidou.

El profesor Duveau precisó que el paciente que había recibido el corazón artificial era septuagenario, pero rechazó desvelar cualquier otro detalle, ateniéndose al secreto médico.

En cuanto al segundo implante de corazón, el de un hombre de 69 años que se operó en Nantes (oeste de Francia) el pasado agosto, Duveau aseguró que el paciente estaba “muy bien”. “Fue hospitalizado de nuevo, algo normal, hay visitas de control todas las semanas”, explicó el cirujano y añadió que el paciente poco a poco volvía a su vida normal.

El primer implante tuvo lugar el 18 de diciembre de 2013 en el hospital Pompidou. Tres meses más tarde, el paciente, de 76 años, falleció al dejar de funcionar fortuitamente la prótesis.

El corazón artificial Carmat está en la actualidad en la primera de las dos fases de ensayos clínicos previstas antes de una homologación y comercialización del aparato en la Unión Europea.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /